• Las cuatro averías más frecuentes del aire acondicionado

    11

    Oct

    Las cuatro averías más frecuentes del aire acondicionado

    ¿Quién no ha sufrido alguna vez una avería en su aparato de aire acondicionado? ¿A quién no le ha dejado tirado en el momento más inoportuno? Contar con los servicios de un buen mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife te solucionará estos contratiempos. La mayoría de estos electrodomésticos funcionan mediante un sistema ubicado en su interior. Es el responsable de arrojar el aire frío. Del mismo modo, cuenta con otro sistema en el exterior que absorbe el aire para refrigerarlo. Este sistema tradicional suele presentar una serie de averías, como las que vamos a detallar a continuación:

    - Los filtros

    Limpiar o cambiar los filtros es un trabajo que deberás realizar periódicamente. De este modo, evitarás cualquier avería relacionada. En caso de no verte capacitado o no disponer de tiempo, puedes contactar con una empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife. De esta acción dependerá que tu aparato expulse el aire con la fuerza y la temperatura deseadas.

    - Exhala malos olores

    El mal olor que despide es debido a la falta de continuidad en su uso, ya que estos aparatos normalmente se utilizan en la estación estival. Al mantenerse apagado hasta el verano siguiente, el agua que permanece en la batería termina convirtiéndose en moho. Igualmente puede ser producto de un mal funcionamiento del ventilador.

    - No enfría lo suficiente

    Si una vez comprobados los filtros el problema persiste, puede deberse a un escape en el recorrido del aire. En este caso, la escasez de gas o del líquido refrigerante será el culpable de la carencia de aire frío.

    - Hace mucho ruido

    El ruido puede ser producido por 2 motivos: escasez de gas o de aceite en el sistema frigorífico o en el compresor u por la presencia de algún cuerpo extraño en el motor.

    En Cotelec, tu servicio de mantenimiento, estamos a tu disposición siempre que nos necesites.

  • Un soplo de aire fresco

    16

    Ago

    Un soplo de aire fresco

    Las temperaturas aumentan y ya no se puede estar ni en la sobra, así que lo que buscamos todos es un local o un lugar donde pasar este calor insoportable. Una opción es tener aire acondicionado doméstico en Tenerife.

    El objetivo del aire acondicionado doméstico en Tenerife es obtener la temperatura correcta en cada momento, por ello ofrece aire caliente para el invierno y aire frío para el verano.

    Podemos encontrar distintos tipos de aire acondicionado como portátil, inverter, multisplit, o conducto.

    Ahora vamos a centrarnos en cinco cosas que hay que saber sobre el aire acondicionado.

    - Limpieza de los filtros: hay que limpiarlos cada pocos meses porque de no hacerlo las bacterias se acumulan y provocan que no funcione bien. Además los filtros se limpian retirándolos y lavándolos con agua tibia y jabón.

    - Nivel de gas: con el tiempo el aire va perdiendo gas refrigerante, pero de esto se deben encargar los especialistas, ya que son gases tóxicos que pueden dañar nuestra salud.

    - Localización geográfica: tienes que tener en cuenta la localización o factores de la localización porque no es lo mismo una habitación fría que caliente, o una de más tamaño que otra.

    - Clasificación energética y potencia: la clasificación energética es muy importante porque es la decisión de elegir un buen aire acondicionado. La potencia depende del tamaño de la habitación que quieras refrescar.

    - Nivel sonoro: es un factor importante a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado.

    En Cotelec nos encargamos de su clima y usted de disfrutarlo. Contamos con una amplia experiencia desde 1996 en climatización, extracción del aire, mantenimiento y averías, nuestra empresa está posicionada en primera linea del sector. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información, trataremos de hacer sus días más calurosos o fríos, menos insoportables, confía en nosotros.

  • Cinco maneras de refrescarse

    15

    Jun

    Cinco maneras de refrescarse

    El gran invento del aire acondicionado industrial Tenerife ha conseguido quitarnos ese sofocón que todos los años nos llega por estas fechas. Sofocón agobiante causante de muchos casos de estrés e insolación.

    Seamos cautos y cuidemos nuestra salud con los siguientes consejos de aire acondicionado industrial Tenerife.

    Nuestro primer consejo es que bebas mucha agua fresca, no excesivamente fría. La cantidad ideal de agua a beber diariamente es de dos litros.

    El segundo consejo es no ducharte con agua demasiado fría, te puede sonar a chiste, pero el ducharse con agua muy fría hace que tu cuerpo reaccione ante el cambio de temperatura proporcionando más calor.

    Como tercer consejo está el comer comida picante, dirás que la comida picante te da calor, pero lo cierto es que provoca la sudoración, que es la que limpia tus poros de la piel eliminando bacterias.

    El cuarto consejo es básico para no sufrir un calor excesivo por un alto calentamiento corporal. Se trata de que comas cinco veces al día, todas las veces deben de ser comidas ligeras. El que hagas una digestión fácil y rápida evita que tu cuerpo trabaje de forma excesiva, con lo cual evitarás el típico calor que normalmente sientes tras las comidas.

    Alimentos con alta cantidad de agua, como por ejemplo zanahoria, pepino o lechuga, entre muchos otros. La comida vegetal, aparte de ser muy sana, cuando más ayuda a tu cuerpo es en los meses de verano.

    El quinto consejo se trata de humedecer con agua fresca zonas clave como detrás de las rodillas, muñecas y la nuca.

    Hay muchas más formas de que combatas el calor sofocante típico en estos meses de verano, pero creemos haberte explicado los más importantes.

    En Cotelec estamos seguros de proporcionarte el mejor aire acondicionado. Visítanos para ver nuestros mejores productos al mejor precio.

  • Climatiza tu hogar y disfruta como nunca

    17

    Apr

    Climatiza tu hogar y disfruta como nunca

    Sentirnos cómodos en nuestra propia casa es fundamental para conseguir una vida feliz y plena, para ello la temperatura juega un papel protagonista y mantener la adecuada se puede conseguir llamando a un técnico de aire acondicionado en Tenerife. Vivir en la isla con el tiempo al que se está acostumbrado puede resultar complicado si no disponemos de un aparto que nos modifique la temperatura de nuestro hogar, sobre todo que aporte frescor en los meses más calurosos.

    El airea acondicionado es un sistema que permite variar la temperatura del habitáculo al tiempo que lo deshumidifica. Esta última cualidad puede ser menos conocida pero muy beneficiosa para nuestra salud, siempre y cuando lo mantengamos en un nivel adecuado. Cuando nos planteamos una instalación de este sistema debemos recurrir a un técnico que nos asesore, explique y realice la instalación.

    Un buen técnico aire acondicionado Tenerife te informará de que mantener un ambiente acondicionado puede traer ventajas para nuestra salud, una de ellas es que el aire que respiramos es más limpio y puro, ya que el aire acondicionado dispone de filtros para purificar y eliminar polución. Además, siempre que hablamos de este sistema pensamos en refrigerar un espacio, pero también se puede emplear para aumentar la temperatura, es decir, como calefacción.

    Si pensamos en ventajas del aire acondicionado sobre nuestras vidas, la principal es la disminución de la humedad, causante de algunas patologías, y el mantenimiento de un ambiente más seco. Además, el aire no estará estancado y se producirá una renovación que desemboca en un aire circulante que mejora nuestra respiración.

    Todas estas ventajas y sobre todo el hecho de hacer nuestro hogar más acogedor con una temperatura a nuestro gusto las tenemos disponibles con Cotelec. Respirar bien, tener un ambiente agradable y saludable en tu hogar y disfrutar de tu casa se puede conseguir con un aire acondicionado.

  • ¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

    13

    Feb

    ¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

    Una pregunta que muchas personas hacen a los instaladores de aire acondicionado en Tenerife es por qué sale agua del aire acondicionado. Aunque es gota a gota, los aires acondicionados expulsan agua que debe ser encauzada hasta un desagüe o en una botella de plástico, como comúnmente suele verse en muchas casas o negocios.

    El motivo por el que sale agua del aire acondicionado es simplemente por el proceso de condensación. El gas se convierte en agua y entonces cae en la bandeja del desagüe de nuestra maquina, de ahí va a un tubo externo que es el que se suele poner dentro de una botella de agua en la que gota a gota irá almacenándose.

    No debemos confundir este proceso normal con la pérdida de agua por la parte delantera del split. Si esto ocurre, puede que nuestro aire no esté funcionando de forma adecuada y debemos revisarlo para saber si hay un atasco en el desagüe o se ha estropeado. Es muy común que se pueda obstruir por la suciedad o que el paso del tiempo haga que se acabe deteriorando, por tanto, debemos consultar con instaladores de aire acondicionado en Tenerife.

    Otro de los motivos por los que nuestro equipo puede echar agua por la parte delantera puede ser por la pérdida de presión del gas y que la maquina esté congelando. Debemos comprobar que los filtros estén en condiciones para descartar su mal funcionamiento. Este punto es muy importante porque un mal funcionamiento de los filtros puede acarrear problemas de salud para las personas que estén en esa estancia, además de poder dañar el equipo.

    Desde Cotelec te recomendamos que siempre mantengas en correcto estado tu aire acondicionado y, en caso de detectar un funcionamiento anómalo, acudas a un profesional. De esa forma conseguiremos que nuestro aparato pueda tener una vida útil más prolongada.

  • Consejos para extender la vida de tu aire acondicionado

    14

    Dic

    Consejos para extender la vida de tu aire acondicionado

    Muchas de las personas que acuden a una tienda de reparación de aire acondicionado en Tenerife se preguntan cuánto les va a durar su aparato. Es, por supuesto, una cuestión importante y, en ocasiones, decisiva a la hora de elegir tanto el modelo de aire acondicionado como el proveedor de servicios para el mismo.

    El aire acondicionado requiere una atención más frecuente que otros electrodomésticos. Por eso, a continuación, vamos a comentar todo lo que podemos hacer para sacarle el máximo partido, así como para la reparación de aire acondicionado en Tenerife.

    Lo fundamental es que un profesional experto acuda a darle mantenimiento. La frecuencia de este mantenimiento puede variar dependiendo de nuestro equipo y de la ubicación, pero evitará que el aire acondicionado pueda fallar en los momentos más inoportunos. Siempre es aconsejable realizar un mantenimiento si hemos pasado una larga temporada sin utilizarlo. Por ejemplo, si nuestro aparato está instalado en una residencia vacacional.

    La limpieza es otro aspecto esencial que, como particulares, solo debemos realizar si sabemos lo que estamos haciendo. De otro modo, podríamos dañar nuestro equipo. Hoy en día, muchos modelos nos avisan cuando hay que llevar a cabo la limpieza.

    Como hemos comentado en entradas anteriores, existen equipos que cuentan con un modo nocturno, el cual no solo ayuda a mantener la temperatura adecuada a lo largo de la noche, sino que prolonga la vida del equipo al disminuir su actividad.

    Algo que no debemos hacer es poner una temperatura inferior a la deseada para encontrarnos frescos lo antes posible. Aunque tarde un poco más, debemos mantener la temperatura que queremos, ya que, a menor temperatura, mayor es el trabajo que realiza nuestro aparato y mayor su desgaste.

    Por eso, en Cotelec te asesoramos en la compra de tu equipo y te ofrecemos los mejores servicios de instalación, mantenimiento y reparación.

  • Cómo influye en ti la temperatura

    14

    Nov

    Cómo influye en ti la temperatura

    Son muchas las personas que están empezando a buscar el mejor precio para el aire acondicionado en Tenerife. De esta manera, consiguen estar frescos en verano y, si escogen el modelo adecuado, también pueden disfrutar de una buena temperatura durante el invierno.

    Y es que no pasar ni frío ni calor es mucho más importante de lo que puede parecer. De ahí que buscar el mejor precio para el aire acondicionado en Tenerife sea tan significativo. De hecho, queremos explicarte de primera mano la relevancia para tu salud que tiene mantener una correcta temperatura ambiente.

    Puede que hayas oído eso de que pasar fío es muy bueno, y realmente lo es, pero solamente durante un par de horas al día. Ahora bien, vivir con frío es una realidad totalmente diferente. Puede estresar y, evidentemente, producir catarros, de manera que es contrario a tus propósitos. La climatización elimina estos riesgos.

    El calor extremo tampoco es ninguna solución. Te invitamos a que consultes cualquier estudio, de entre os muchos que se han realizado. El exceso de calor es negativo para tu psicología, y también para tu cuerpo. Para empezar, es algo que te va a poner de mal humor, ya que es desagradable y perderás bastante vitalidad.

    En cuanto a lo físico, el calor tiene un efecto especialmente negativo: produce deshidratación. Sudar es bueno, pero solo si se hace por el ejercicio o en pequeñas dosis. En cambio, vivir en un ambiente tan caluroso puede causar fácilmente una profunda deshidratación que, evidentemente, podrá suponer un grave riesgo para tu salud. Por estos motivos se ve que una temperatura más moderada es la ideal en la que vivir. De ahí que un aire acondicionado sea tan importante.

    En Cotelec contamos con una amplia variedad de modelos de aire acondicionado para que encuentres el mejor para tu hogar.

  • Preguntas y respuestas sobre tu aparato de aire acondicionado

    16

    Oct

    Preguntas y respuestas sobre tu aparato de aire acondicionado

    El público no suele conocer en profundidad los sistemas de aire acondicionado que tienen en sus casas. Pero no te preocupes: nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife estará capacitado parar responder a todas esas preguntas que te vayan surgiendo, sobre todo a medida que tu aparato comience a darte problemas. Estas son algunas de las preguntas típicas que más respondemos:

    - ¿Por qué mi equipo de aire acondicionado lanza motas de polvo oscuras a pesar de haber limpiado ya los filtros varias veces?

    Esto ocurre cuando la suciedad penetra en el ventilador, un sitio de difícil acceso para los que no son profesionales. Es necesario desmontar el aparato para solucionar este problema con una limpieza más profunda y, para ello, siempre puedes contar con la ayuda de nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife.

    - ¿Con qué frecuencia debo limpiar los filtros de mi equipo?

    Lo más recomendable es limpiar los filtros al menos dos veces al año. Bastará con que retires la tapa frontal y extraigas los filtros para, a continuación, ponerlos bajo agua a presión.

    - ¿Por qué mi aire acondicionado desprende un olor avinagrado?

    Cuando el agua se condensa en las baterías se genera moho, el causante de este olor tan desagradable que, además, es perjudicial para la salud. No basta con limpiar los filtros para solucionar este problema: es necesario que acudas a la ayuda de técnicos profesionales.

    - Quiero cambiar mi aparato de aire acondicionado, ¿puedo aprovechar la instalación del equipo anterior?

    Algunos aparatos te lo permiten, pero puede que las tuberías antiguas no sean capaces de soportar la nueva presión, y esto genera fugas. Lo más recomendable en estos casos es pedir asesoramiento a profesionales que puedan comprobar el grosor de las antiguas tuberías.

    En Cotelec te ofrecemos los mejores servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado en Tenerife.

  • Las ventajas de los equipos de aire acondicionado por conductos

    13

    Sep

    Las ventajas de los equipos de aire acondicionado por conductos

    Es durante los meses de calor cuando todos nos alegramos de contar con un aparato de aire acondicionado doméstico en Tenerife. En diferentes artículos de nuestro blog hemos ido presentando algunos de los diferentes modelos de equipos de climatización que se pueden instalar en los hogares: portátiles, split, etc.  

    En esta ocasión queremos hablar de las múltiples ventajas que te ofrecen las instalaciones de aire acondicionado por conductos. Evidentemente, la primera de estas ventajas es su práctica invisibilidad puesto que tanto los aparatos como las propias conducciones están perfectamente ocultas tras los falsos techos, lo único que puedes notar en casa son las rejillas por las que sale el aire que cada vez están más disimuladas y apenas son perceptibles, cosa que supone una gran diferencia con otros equipos de aire acondicionado doméstico en Tenerife que con bastante visibles pese a que su diseño, en ocasiones, no es especialmente estético.

    Desde el punto de vista económico, hablamos de la que probablemente sea la mejor opción para climatizar toda una casa. Y es que, con este sistema te pues ahorrar la necesidad de instalar un aparato diferente en cada una de las habitaciones de tu casa. Pero también pueden suponer un ahorro en el coste de la factura eléctrica, porque estos sistemas te permiten controlar la temperatura de cada habitación. De ese modo, puedes cerrar aquellos conductos que dan a habitaciones vacías, o simplemente regular cada estancia con una temperatura diferente a gusto de los que están en ella.

    Por último hay que destacar que una característica muy especial de todos los equipos de este tipo que instalamos en Cotelec es que son absolutamente silenciosos.   

  • Consejos para dormir con aire acondicionado

    15

    Ago

    Consejos para dormir con aire acondicionado

    Como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife recibimos numerosas consultas en lo referente al uso y mantenimiento de estos sistemas. Poder contar con el servicio que dan en los días más calurosos será imprescindible para estar en casa con el confort necesario. Un momento del día en el que se nota especialmente la comodidad de contar con este aparato es durante la noche. Dormir con calor hará que uno esté más cansado y descanse peor. Eso sí, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

    Lo primero que uno debe tener en cuenta es que la corriente de aire nunca deberá dar de frente mientras uno duerme. Esto podría resecar las vías respiratorias y resultar molesto. Por ello deberá orientarse hacia el techo o de manera que no impacte sobre la persona.

    En segundo lugar, en nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife siempre recordamos que muchos de los nuevos sistemas ya cuentan con un modo nocturno. Este se pondrá en funcionamiento en las horas que uno duerme, una vez alcanzada la temperatura se apagará durante una hora volviendo a funcionar después con un límite de un grado más. Este formato ayudará a descansar bien mientras se hace un uso más eficiente.

    Por último, cuanto menos se emplee el aire a la noche menos gasto se hará y más natural será el descanso. Dormir con la menor ropa posible, prescindir de mantas o cenar ligero ayudarán a tener una menor dependencia de estos sistemas.

    Si quieres que una empresa especialistas se ocupe de la instalación y mantenimiento de la climatización de tu casa contacta con Cotelec.


  • ¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado?

    17

    Jul

    ¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado?

    En el momento de realizar una instalación de aire acondicionado surgen diferentes dudas. Desde el equipo de expertos de nuestra empresa, donde encontramos los equipos con el mejor precio de aire acondicionado en Tenerife, vamos a enumerar ciertos puntos importantes a tener en cuenta en el momento de instalar tu aire acondicionado.

    Aparte de elegir el mejor sistema de aire acondicionado dependiendo de tus necesidades, también es importante elegir correctamente un personal acreditado para realizar tu instalación con la mayor seguridad y profesionalidad.

    Desde nuestro negocio, donde encontramos los equipos con el mejor precio de aire acondicionado en Tenerife, sugeriremos la información necesaria para realizar una correcta instalación.

    Es imprescindible que el personal que realice la instalación tenga el permiso de manipulación de gases fluorados. El Real Decreto 115 / 2017 sobre manipulación de Gases Fluorados nos dice que la instalación, mantenimiento y revisión deben realizarse por una empresa con certificado para realizar este tipo de actividades.

    La mayor parte de fugas de CO2 al medio ambiente son de ámbito doméstico. Por este motivo, es muy importante que la instalación de tu sistema de aire acondicionado, tanto si es en tu hogar, como en tu negocio, es imprescindible que lo realice un técnico experto en este asunto.

    Este Real Decreto también habla de aspectos como la comercialización de aires acondicionados. En este apartado nos explica que cuando un consumidor adquiera un equipo de aire acondicionado, deberá remitir al comerció una justificación que demuestre que la instalación ha sido realizada por un profesional con el certificado correspondiente. De este modo, el real decreto asegura un mayor control en las instalaciones de aire domésticas y una mayor seguridad y profesionalidad en la instalación.

    En general, desde el grupo de expertos de Cotelec, nos encargamos de realizar una instalación segura y eficaz, garantizando profesionalidad y excelencia a todos nuestros clientes.

  • Tipos de aire acondicionado portátiles

    20

    Jun

    Tipos de aire acondicionado portátiles

    Siempre que sea posible, es mejor instalar un aire acondicionado doméstico en Tenerife fijo de los convencionales, porque son mucho más potentes, silenciosos y más eficaces. Pero hay circunstancias en las que no es posible instalar este tipo de aparatos, como puede ser en pisos de alquiler o en viviendas de comunidades que no permiten la instalación en las fachadas de los compresores.

    Así las cosas, en Cotelec también tenemos opciones para estos casos con las aires acondicionados portátiles, que tienen la ventaja de poder desplazarse a los distintos lugares de la casa que se necesiten climatizar en cada momento, con unas prestaciones de funcionamiento similares a las de los equipos de aire acondicionado fijo, aunque eso sí, con el hándicap de un mayor ruido.

    Sin embargo, no todos los aires acondicionados portátiles del mercado son iguales, sino que hay que escoger en función de la potencia que se necesite y el sistema de extracción del aire. Así las cosas, para este tipo de aire acondicionado doméstico en Tenerife se puede hacer un sencillo cálculo de entre 100 y 140 frigorías por cada m2.

    De esta forma, para climatizar una superficie de 10 a 20 m2, es decir, una habitación pequeña, puede ser suficiente con 1.500 y 2.000 frigorías, pero para un salón de 30 m2, serán necesarias 3.000 frigorías o más. Por último, los aparatos convencionales tienen un solo tubo, de forma que cogen el aire caliente del interior, lo convierten en frío y expulsan el caliente por el tubo que se coloca en la ventana, mientras que los de doble tubo tienen uno para evacuación de aire y otro para la toma de aire de condensación, siendo estos más eficaces.





  • ¿Por qué el aire acondicionado es imprescindible en los hoteles?

    23

    May

    ¿Por qué el aire acondicionado es imprescindible en los hoteles?

    Muchos negocios necesitan instalar aire acondicionado industrial en Tenerife. En algunos locales, por ejemplos, tienen la necesidad de tener la temperatura controlada en las épocas más calurosas del año, como por ejemplo durante el verano. Algo parecido pasa con algunas tiendas, como las de ropa, y con los supermercados.

    Pero, sin lugar a dudas, hay un tipo de negocios que necesitan aire acondicionado industrial en Tenerife: los hoteles. La industria turística en Tenerife cuenta con una importante demanda hotelera, y el calor de estas zonas tiene que contrarrestarse con una buena temperatura en las zonas de descanso.

    Piensa que hoy en día el público ha cambiado radicalmente. Para empezar, son mucho más exigentes con los servicios que esperan recibir. Y, una forma en la que se evidencia este hecho es en la cantidad de información de la que disponen y, así mismo, la cantidad de información que consultan.

    Internet se ha vuelto un espacio clave para valorar servicios como los de los hoteles. Y, así, permite que futuros usuarios puedan decidirse a reservar o no una habitación por un par de días. Si tienes un hotel, tienes que asegurarte de que las opiniones que hay en Internet sobre tu negocio sean favorables. Y la forma de conseguirlo es apostando por invertir en mejorar la experiencia de los usuarios que vayan a visitar tu hotel.

    La experiencia envuelve todo, desde el trato de los empleados hasta el ambiente, la limpieza o la facilidad que tuvieron para dormir. Una ventaja que contarán positivamente es que en la habitación tengan aire acondicionado para refrescarse del calor que puede hacer en verano en Tenerife.

    La ventaja de contar con esta comodidad en las habitaciones hará que las valoraciones en Internet suban, y así más gente irá a tu hotel.

    Si quieres instalar aire acondicionado en tu hotel, llámanos. Somos Cotelec.

  • Beneficios del uso del aire acondicionado

    20

    Apr

    Beneficios del uso del aire acondicionado

    Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Tenerife queremos destacar en este nuevo post todos los beneficios que puedes obtener con el uso de este aparato en tu hogar. Este es un sistema de climatización ideal para conseguir una temperatura ambiente confortable en el interior de la vivienda y que al mismo tiempo ofrece múltiples ventajas para la salud y para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

    Principalmente se recomienda su uso porque permite tener un entorno limpio y una mejor calidad del aire. Es ideal para personas con afecciones respiratorias, como la sinusitis, y para personas que sufren diferentes tipos de alergias (ácaros, polvo, etc). Asimismo previene resfriados, tos, cansancio, fuertes dolores de cabeza y evita que se padezcan episodios de estrés y sofocos causados por calores o fríos excesivos. Por lo tanto permite que el cuerpo se pueda adaptar fácilmente, que el sistema inmunológico esté preparado para los cambios y que se soporte mejor las épocas con temperaturas muy altas. 

    Busca instaladores de aire acondicionado en Tenerife especializados para que te asesoren de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que no debes abusar y que el uso de este aparato debe ser adecuado, por tu salud y para que pueda tener una vida útil muy larga. Debes de tomar medidas de prevención y cumplir con los protocolos de mantenimiento establecidos por los fabricantes. 

    Acude a Cotelec, contamos con mucha experiencia en el sector y nuestro objetivo principal es que logres tener ambientes agradables en las diferentes estancias de tu casa. 

  • Qué es el aire acondicionado en split

    17

    Mar

    Qué es el aire acondicionado en split

    Entre los diferentes sistemas que trabajamos los instaladores de aire acondicionado en Tenerife, los de tipo split son de los más demandados, que se constan de dos unidades separadas, una interior por la que se obtiene la fuente de refrigeración o calor en invierno (que tiene a su vez un evaporador, un ventilador, un filtro de aire y un sistema de control remoto) y otra unidad exterior (compuesta por un compresor y un condensador), comunicadas ambas mediante tubos.

    Una de las grandes ventajas de estos sistemas de aire acondicionado de tipo split que instalamos en Cotelec es que tienen utilidad tanto en verano, como es lógico en un aire acondicionado, pero también en invierno.

    No en vano, en los meses de altas temperaturas el sistema obtiene el calor del ambiente y lo descarga en el exterior, con el añadido de que es un sistema que es capaz de distribuir el aire fresco y limpio en la habitación, de un modo uniforme para evitar corrientes de aire. Pero es que además, en invierno hace el proceso a la inversa, consiguiendo obtener el escaso calor del exterior para suministrarlo al interior del hogar, por lo que es útil para solucionar temperaturas extremas en cualquier sentido.

    Es un sistema que los instaladores de aire acondicionado en Tenerife ponemos en muchos pisos de comunidades de vecinos, entre otras razones porque son de los más asequibles del mercado. Además, en el mercado están muy bien valorados porque el compresor se coloca en el exterior, a cierta distancia, por lo que no genera ruido apreciable dentro del hogar y no perjudica la estética, aunque en su debe está la instalación es complicada y que es un sistema fijo, por lo que hay que estudiar muy bien dónde se pone.


  • Consejos para utilizar de manera eficiente el aire acondicionado

    15

    Feb

    Consejos para utilizar de manera eficiente el aire acondicionado

    El consumo eléctrico del sistema de aire acondicionado puede reducirse con algunos trucos que te traemos desde nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife. .

    El consumo se reduce con trucos pero también a la hora de elegir el equipo más eficiente por eso es importante que te dejes asesorar por expertos. Fíjate en el etiquetado de tu equipo y opta por el A+ en la medida de tu presupuesto. En cuanto a la temperatura, opta por una constante en torno a los 25 grados. Si optas por una temperatura más baja, no reduces el consumo y además no enfrías la estancia. 

    Para reducir el consumo, protege del sol y por tanto del calor, tu equipo, para poder regular mejor la temperatura, además, colócalo en una zona donde circule el aire. Otra recomendación es aislar tu vivienda del calor con toldos y ventila adecuadamente, aprovecha las horas nocturnas para refrescar tus estancias. 

    Desde nuestra empresa de servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife te asesoramos a la hora de elegir el mejor sistema de refrigeración para tu vivienda, tu oficina o tu negocio, teniendo en cuenta tus necesidades personales y también profesionales.

    En Cotelec somos una empresa formada 100%por capital canario estructurada en cuatro divisiones: climatización, extracción de aire, mantenimiento y averías. Desde que Cotelec se instaló en el mercado canario en 1996 y gracias a una gama de servicios cada vez más extensa y tecnológicamente avanzados, se ha posicionado como una de las empresas de primera línea del sector.

  • Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

    22

    Ene

    Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

    Cuando preguntes por el ​precio del aire acondicionado en Tenerife, seguro que también estarás interesado en saber más sobre consejos para ahorrar en su uso diario. Es importante escoger la mejor opción del mercado, pero también lo es usarlo de forma adecuada para hacer un empleo responsable de la energía de la que disponemos.

    Y es que no solo es importante el precio del aire acondicionado en Tenerife, sino que también lo es saber cuál es la temperatura idónea a la que mantenerlo o algunos trucos para que la estancia donde se sitúe el aparato se mantenga lo más fresca posible. Es decir, no está de más conocer algunas formas útiles de compaginar el uso del aire acondicionado con hábitos que lo complementen adecuadamente.

    Para ello, el primer paso es saber que si ponemos el aire acondicionado y, a su vez, mantenemos alguna ventana o puerta abierta, estaremos perdiendo energía y consumiendo sin obtener beneficios. Lo importante en estos casos es contar con una vivienda que disponga de un buen aislante térmico que garantice que 'el frío no se escape por la ventana más cercana'.

    Y hablando de eficiencia, no podemos dejar de lado lo importante que es contar con un aparato que sea eficiente, energéticamente hablando. Los reconoceremos porque cuentan con la distinción de A+++ y una etiqueta verde. Con uno de ellos, el ahorro puede suponer hasta el 40 % del importe de la factura.

    Por otro lado, es vital cuidar del mantenimiento del aparato. Así, tener los filtros limpios es primordial para que haga su trabajo sin gastar un extra de electricidad. Además, recuerda que cada grado que baje la temperatura puede suponer un gasto del 8 % adicional: 22 grados es la temperatura ideal.

    En Cotelec te asesoraremos, si lo deseas, sobre el mejor aire acondicionado para tu hogar y te ayudaremos con la instalación y elección del lugar idóneo.

  • Las ventajas del aire acondicionado en las personas mayores

    22

    Dic

    Las ventajas del aire acondicionado en las personas mayores

    Si ya de por sí el uso del aire acondicionado es una gran ventaja para todas las personas, más aún si eres mayor. Por un precio del aire acondicionado en Tenerife muy competitivo en su instalación puedes contar con una correcta climatización de las habitaciones de la vivienda. Esto te supondrá un beneficio más que notable en la salud y la de los tuyos. Desde el primer momento, te ayudará en los meses de mayor calor, con temperaturas por encima de lo normal, y evitarás cualquier situación de deshidratación, ya que esto puede ser perjudicial para tu estado clínico. No solamente te hará la vida más agradable y confortable, sino que conseguirás que el ambiente de los meses más cálidos no te afecte en el organismo.

    No puedes olvidarte, también, que a través de su instalación desarrollarás un sueño más placentero y reparador, además de constituirse en un instrumento de gran ayuda para no verte afectado por el insomnio. La utilización correcta del aire acondicionado llevará la temperatura ambiente en tu dormitorio a los niveles más aconsejados para que puedas descansar durante las noches. Dispondrás, por otra parte, de mayor energía durante el resto del día al no verte afectado por las altas temperaturas, a través de un precio del aire acondicionado en Tenerife muy ajustado a tus necesidades de habitabilidad.

    Otro de los factores que te ayudará a disfrutar de una mayor calidad de vida en tu propio hogar es la eficacia al suavizar o limitar algunos síntomas de las enfermedades que padeces. Incluso serás más sensible a estar de mejor humor a cualquier hora del día. Desde Cotelec podrás realizar la instalación. Para que en los peores meses del verano las altas temperaturas no sean un problema. Nos encargamos de que puedas disfrutar del mejor ambiente en las estancias de tu casa. 

  • ¿En qué habitación coloco el aire acondicionado?

    25

    Nov

    ¿En qué habitación coloco el aire acondicionado?

    Uno de los electrodomésticos que se ha convertido en imprescindible en casi cualquier casa de nuestro país es el aire acondicionado. Los sistemas de climatización son muy útiles en los meses de calor. En el caso de los que cuentan con bombas de calor también se pueden emplear durante los meses de invierno. Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife hemos tenido que trabajar en diferentes inmuebles. Por eso en esta nueva entrada nos queremos detener en la instalación del aire para reflexionar brevemente sobre los mejores lugares en los que puedes colocarlo en tu casa.

    Lo ideal es colocar el aire en aquellas habitaciones o aquella habitación en la que vamos a pasar más tiempo. Probablemente, el salón es una de las mejores opciones. Eso sí, ten en cuenta que no debe quedar encima de las cabezas de nadie. Si es posible colócalo en un lateral y no encima del sillón, evitando que el aire enfoque directamente.

    Otra posibilidad es colocarlo en las habitaciones. Por supuesto, no encima de la cama ni justo enfrente.

    En las habitaciones alargadas lo aconsejable es colocar el aparato en el centro de la pared de más dimensión para que se pueda distribuir uniformemente.

    En espacios como el baño o la cocina no son los más aconsejables, a menos que pases demasiado tiempo en la cocina.

    Por supuesto, si tienes posibilidad de colocar un equipo de aire en cada habitación v a disfrutar de una mejor temperatura. Los sistemas de conductos son, probablemente, la solución más estética. En cualquier caso, para comprar y montar el equipo puedes hablar con nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado en Tenerife.

    En Cotelec te ayudaremos a escoger si tienes dudas y nos encargaremos de colocarlo en tu casa en el menor tiempo posible. 

  • Cómo optimizar el uso del aire acondicionado

    25

    Oct

    Cómo optimizar el uso del aire acondicionado

    Optimizar el consumo de aire acondicionado doméstico en Tenerife es fundamental para evitar facturas eléctricas de gran magnitud. Y, sin embargo, es también muy fácil ya que estamos acostumbrados a seguir costumbres que no nos benefician en absoluto, ni en el aspecto de consumo energético ni en lo relacionado con la salud.

    Es importante no poner el aire acondicionado doméstico en Tenerife por debajo de los 21 grados. Una temperatura inferior puede ser fatal y provocarnos resfriados y todo tipo de problemas en los huesos, los músculos y las articulaciones. Esto lo sabe mucha gente y se suele cumplir, pero, sin embargo, suelen poner el aire al principio a una temperatura inferior para que enfríe más rápidamente.

    Esto es un grave error ya que la velocidad es la misma pero lo único que hace es consumir bastante más energía que de la otra forma. Hay que tener en cuenta que cuánto más bajo pongamos el aire más electricidad estará gastando pudiendo llegar a gastar hasta un 20% más.

    También hay que tener en cuenta la diferencia de temperatura con el exterior. Lo ideal, tanto por consumo como por salud, es que la diferencia nunca exceda de los cinco grados. Solo de esta forma estaremos sanos y frescos y gastaremos muy poco en el mismo.

    Si buscas unos instaladores de aire acondicionado eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que te ayuden a ahorrar con una gran relación calidad precio, debes llamar a los grandes profesionales de Cotelec, una empresa con largos años de experiencia. 

  • Algunas ventajas de un aire acondicionado portátil

    25

    Sep

    Algunas ventajas de un aire acondicionado portátil

    Aunque ahora se está yendo el calor, lo cierto es que todavía tenemos algunos días con temperaturas elevadas. Por eso no es raro que tengamos que encender, en ocasiones, el aire acondicionado. Pero podemos encontrar una gran variedad de modelos para nuestra casa. Y uno de los que más ventajas ofrece para muchos clientes, aunque no lo suelen tener en cuenta, es el aire portátil. Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife te vamos explicar algunos de los beneficios que pueden proporcionar estos equipos.

    Sin duda, la movilidad es uno de los puntos fuertes de estos aparatos. Y es que normalmente no estamos solo en un sitio de la casa, sino que nos vamos moviendo. O colocas un aire acondicionado en cada habitación o buscas otra alternativa, como esta.

    También nos permiten enfriar pequeñas áreas sin gastar una gran cantidad de energía (lo que suelen necesitar los equipos de sistema central).

    Son equipos muy útiles en aquellas habitaciones de la casa en las que suele haber una temperatura más alta (como la cocina).

    Muchos de estos equipos cuentan con un sistema de ventilación que ayudan a eliminar el aire caliente.

    Si estás interesado en comprar un aire acondicionado para tu casa te aconsejamos que pases por nuestra tienda. En Cotelec nos encargaremos de ayudarte a encontrar un buen equipo que se adapte a todas tus necesidades.

    Además, no vas a tener que preocuparte por el montaje. Nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado en Tenerife se encargará de todo el trabajo.

  • Consejos para evitar problemas con el calor

    28

    Ago

    Consejos para evitar problemas con el calor

    Como expertos en aire acondicionado doméstico en Tenerife sabemos que aunque vivimos en un lugar con una temperatura envidiable, en algunas temporadas del año el termómetro puede marcar registros asfixiantes. El calor excesivo puede ser peligroso y hay que tomar medidas para no poner en riesgo nuestra salud.

    En las jornadas más calurosas es recomendable no salir a la calle en las horas centrales del día y sobre todo el evitar hacer ejercicio físico en esas horas de intenso calor. Siempre es importante hidratarse bien, pero en los días muy calurosos es todavía más recomendable el beber mucha agua y no abusar de las bebidas con cafeína. Huye de las comidas copiosas e intenta comer siempre ligero en las jornadas más calurosas. Otro consejo que siempre nos dan los expertos es el vestirse de manera adecuada. Ropa fresca, colores claros y utilizar gorras o gafas de sol, pueden minimizar los problemas causados por el calor.

    En los días calurosos Intenta huir del sol, pero si vas a estar expuesto a él, hazlo de manera responsable. Utilizar protectores solares puede evitar problemas de piel incluso insolaciones.

    Además de todas estas medidas el tener una climatización adecuada en el hogar es algo más que recomendable. Para ello, puedes instalar un buen aire acondicionado doméstico en Tenerife.

    Las altas temperaturas es algo que puede llegar a ser preocupante y un verdadero peligro para la salud. Por eso siempre hay que actuar de manera responsable y más todavía con personas enfermas, niños o ancianos, que suelen ser las victimas más normales de los estragos del calor. 

    Confía en la experiencia de Cotelec

  • El aire acondicionado, un amplio abanico de funcionalidades

    26

    Jul

    El aire acondicionado, un amplio abanico de funcionalidades

    Como profesionales del aire acondicionado y la climatización en Tenerife queremos que estés al tanto de todas las posibilidades que nos ofrecen estos equipos. Las repasamos en este nuevo post del blog.


    Por descontado, lo primero será leer a fondo el manual de instrucciones de nuestro aparato de climatización doméstico. En Cotelec te recordamos que sus funciones básicas son calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. Lo cierto es que, en los últimos años, la tecnología aplicada a los sistemas de climatización ha avanzado mucho y hoy existe un amplio abanico de funciones de las que podemos disfrutar. Funciones como el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. El Eco nos permite hacer un uso más sostenible del aparato de climatización. No en vano, podemos ahorrar hasta un 30% de energía. 


    Como empresa experta en el aire acondicionado y la climatización en Tenerife te recordamos que el modo nocturno nos brinda la posibilidad de programarlo para que se apague automáticamente al cabo de cierto tiempo o si la temperatura ambiente sobrepasa determinado nivel. Con el enfriamiento rápido logramos que un espacio muy caliente se enfríe rápidamente. Recuerda que el potencial de ventilación puede variar entre unos aparatos y otros. Este puede ser alto, medio, bajo o de ajuste automático. Y no sólo eso, sino que en función de cómo coloquemos las lamas de la salida de aire, este puede salir en sentido horizontal o vertical para lograr el necesario confort térmico, es decir, el momento en el que nuestra piel se encuentra a unos 33º C.  

  • Ventajas de los aparatos de aire acondicionado reversibles

    23

    Jun

    Ventajas de los aparatos de aire acondicionado reversibles

    A la hora de elegir aire acondicionado doméstico en Tenerife tenemos en cuesta factores como la eficiencia energética del aparato, que sea silencioso o la potencia con la que pueda climatizar nuestra vivienda. Pero, como solemos comprar este tipo de aparatos cuando aprieta el calor o está a punto de llegar, nos olvidamos de que existen aparatos de aire acondicionado reversibles o bombas de calor, que son la opción idónea para quienes necesitan un aparato de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno.

    En Cotelec tenemos bombas de calor que son no reversibles, es decir, que solo pueden generar frío o calor, pero consideramos que la ventaja de este tipo de aparatos es su versatilidad para ofrecer aire frío en verano y resultar un complemento a la calefacción en invierno.

    Eso sí, hay que advertir de que no hay que esperar milagros con este tipo de aparatos, que están indicados para climas suaves y, en todo caso, no pueden servir para calentar toda una vivienda, pero sí ser muy útiles en momentos puntuales para calentar una estancia en hogares con calefacción central en los días en que todavía no esté activada, por poner un ejemplo.

    El coste de este tipo de aire acondicionado doméstico en Tenerife suele ser superior a los que únicamente dan aire frío, pero a cambio se pueden amortizar en poco tiempo ya que permite alcanzar unos ahorros energéticos en torno al 30% o 40% y, por supuesto, permiten tener un aparato versátil, al reunir dos servicios diferentes en un mismo aparato.





  • Precauciones en el uso del aire acondicionado

    25

    May

    Precauciones en el uso del aire acondicionado

    Como empresa de referencia en el mantenimiento de aire acondicionado doméstico en Tenerife, nos gustaría dedicar estas líneas a recordarte una serie precauciones acerca del uso de estos dispositivos.

    En primer lugar, queremos recalcar que el aire acondicionado no supone ningún peligro para los bebés y los niños. Es un sistema del que todos podemos beneficiarnos, independientemente de la edad que se tenga.

    Para poder aprovechar al máximo los aparatos de aire acondicionado doméstico en Tenerife, te recomendamos que te preocupes por aprender a utilizarlos de la forma correcta.

    Un uso inapropiado de los dispositivos de aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud de las personas. Es cierto que los síntomas no suelen ser muy graves, pero pueden tenerte molesto varios días durante el verano. Los problemas de tipo respiratorio y muscular son los más habituales en estos casos. Entre estos, hay que mencionar la faringitis, el lumbago, las dolencias en el cuello, la neumonía, los constipados, el asma, la tos, etc.

    Para evitar estos trastornos, lo aconsejable es hacer caso de una serie de pautas básicas para evitar una exposición directa al chorro de aire frío, puesto que esto aumenta el riesgo de sufrir una contractura.

    Algo fundamental es evitar los cambios bruscos de temperatura. Recuerda que la diferencia entre la calle -donde puede haber hasta 35 grados- y tu domicilio -a unos 20- es muy grande. Al cuerpo humano le resulta complicado adaptarse a estos contrastes.

    No dudes en comunicarte con Cotelec si quieres saber más sobre nuestros servicios.

  • Las ventajas del aire acondicionado silencioso

    26

    Apr

    Las ventajas del aire acondicionado silencioso

    El aire acondicionado silencioso en Tenerife tiene grandes ventajas. La primera de ellas es que, debido a su propio carácter silencioso, el ruido ha dejado de ser una molestia y podemos estar frescos sin tener que escuchar un desagradable zumbido tras nosotros, lo que también nos ayuda si dormimos con el mismo conectado. Igualmente, hay que hablar del bienestar que supone tener una temperatura agradable en nuestra casa y no pasarlo mal los días de más calor.

    Al poder graduarse la temperatura de los aires acondicionados de Cotelec podemos elegir la temperatura exacta que nos apetece. Además, los últimos modelos de esta marca son muy responsables energéticamente y han mejorado su eficiencia, generando un menor consumo. Igualmente hay que mencionar que el exceso de calor es malo para la salud generando todo tipo de problemas como la deshidratación o la misma posibilidad de sufrir un golpe de calor, que puede llegar a ser mortal en personas de edad elevada.

    El aire acondicionado silencioso en Tenerife también tiene otra gran ventaja que a menudo pasa desapercibida y es que mantiene a los insectos fuera y permite que la comida dure más fuera del frigorífico. Cucarachas y mosquitos se ven atraídos por el calor y si la casa está más fría que el exterior no encontrarán ningún motivo por el que acudir a la misma, logrando una mayor salubridad y evitando picaduras y las infecciones que suelen traer consigo. Como podemos ver, hay todo tipo de motivos para instalar el aire acondicionado y disfrutar de sus ventajas. 

  • Consideraciones sobre el aire acondicionado

    30

    Mar

    Consideraciones sobre el aire acondicionado

    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife de referencia, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre una serie de consideraciones a la hora de comprarlos y usarlos.

    Queremos recordar que estos aparatos ofrecen la opción de regular la temperatura y el grado de humedad dentro del hogar. También permiten filtrar y limpiar el aire.

    La limpieza de estos dispositivos se realiza con filtros que eliminan los cuerpos sólidos. En algunos modelos, incluso, hay coladores que acaban con los hongos y las bacterias.

    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife con gran experiencia, te recomendamos que adquieras un equipo con la capacidad adecuada a tus necesidades. Uno de mayor tamaño no enfriará más, solo incrementará la factura.

    Ten en cuenta que es fundamental confiar en un técnico que determine las adaptaciones necesarias al montarlo. También ten presente que estos aparatos necesitan un mantenimiento anual para funcionar correctamente.

    Otro consejo es que instales aparatos que garanticen un uso eficiente de energía eléctrica. De esta manera, además de ser respetuoso con el medioambiente, ahorrarás en la factura energética.

    Otro aspecto clave es regular de forma adecuada la temperatura del piso para mantener la misma sensación térmica. En verano, lo ideal es 25ºC. No es saludable una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C. Además, recuerda que por cada grado de menos se estará consumiendo un 8% más de energía.

    Si estás interesado en instalar aparatos de aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con Cotelec, empresa de referencia en nuestro sector.

  • El cloro, un compuesto prohibido en los gases refrigerantes

    1

    Mar

    El cloro, un compuesto prohibido en los gases refrigerantes

    Las empresas de climatización industrial de Tenerife hemos tenido que irnos adaptando a los cambios que se han producido en la normativa que regula la utilización de los gases refrigerantes. Hablamos de los gases que tanto en las máquinas de refrigeración industrial como en los aparatos de aire acondicionado se encargan de enfriar el aire y reducir su temperatura.

    En el interior de todos los equipos de refrigeración podemos encontrar unos depósitos con gases que, al someterlos a una cierta presión, se licuan y reducen su temperatura hasta rondar los 0 ºC. Hasta mediados de los años 80, los gases refrigerantes que se utilizaban eran compuestos de hidrógeno, flúor, carbono y cloro, por lo que eran conocidos genéricamente como gases HCFC.

    Paralelamente se descubrió que los compuestos de cloro, al mezclarse con el aire, eran en gran parte responsables de la destrucción de la capa de ozono y, por lo tanto, también del efecto invernadero, por lo que los organismos de protección medioambiental de la Unión Europea decidieron prohibir gradualmente su utilización, de modo que, desde el año pasado, las empresas de climatización industrial de Tenerife hemos tenido que sustituir los gases clorados por otro tipo de compuestos que no dañen al medio ambiente.

    A partir del año 2010, cuando comenzaron a entrar en vigor las medidas restrictivas, Los compuestos de cloro de los gases refrigerantes se fueron sustituyendo por otro tipo de compuestos en cuya composición el cloro era sustituido por el flúor o por otros compuestos que también tienen la capacidad de reducir la temperatura como pueden ser gases como el isobutano, el propileno o el propano. En Cotelec nos ocupamos de cumplir estrictamente con la normativa medioambiental.

  • Prepárate para el verano del 2016

    5

    Feb

    Prepárate para el verano del 2016

    Cuando llega el verano se disparan las llamadas encargando la instalación de sistemas de aire acondicionado doméstico en Tenerife. El verano pasado fue uno de los más calurosos que se recuerda en toda la historia de nuestro país, pero todo indica que el próximo verano será todavía más duro.

    Es mejor prepararse ahora para el verano y así ahorrarnos disgustos que esperar hasta el último momento y que sufrir los inconvenientes del calor. Un buen aire acondicionado doméstico en Tenerife puede facilitar tu vida y la de los tuyos en gran medida. El exceso de calor no sólo supone una incomodidad sino que también es un peligro para la salud. 

    Si en tu casa viven niños o personas mayores esta necesidad se agudiza. Ellos sufren más todavía las consecuencias de las temperaturas extremas. Todos los años vemos en las noticias que algunos ancianos tienen que ser hospitalizados a causa de una ola de calor.

    Si contactas con nosotros tendrás tu aire acondicionado instalado antes de lo que esperas y estarás totalmente acondicionado para el verano del 2016. En nuestra tierra los veranos suelen ser bastante calurosos, pero viendo la tendencia en la que estamos cada vez lo van a ser más y tener tu hogar climatizado es algo necesario. Sin duda alguna no se trata de un gasto, es toda una inversión.

    En Cotelec nos ocupamos de todo para que tú sólo te limites a disfrutar y a estar lo más cómodo posible en tu hogar. Cuenta con nosotros, te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso para que tú decidas qué necesitas. 

  • ¿Sabes quién inventó el aire acondicionado?

    5

    Ene

    ¿Sabes quién inventó el aire acondicionado?

    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablaros de Willis Haviland Carrier. A mucha gente ese nombre no le dirá nada, pero se trata del inventor del aire acondicionado moderno.

    Carrier, que inventó el aire acondicionado moderno en 1902, creció para solucionar uno de los grandes retos que había pendientes: el control de la atmósfera interior. Cuando era pequeño, tenía problemas para entender qué eran las fracciones. Se lo enseñó finalmente su madre cortando manzanas en pedazos de distintos tamaños. Años más tarde, Carrier afirmó que esa fue una de las lecciones más importantes que había aprendido en su vida porque le valió para solucionar problemas con inteligencia.

    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, queremos que sepas que Carrier estaba en el andén de una estación de tren en 1902 un día de mucha niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando cayó en la cuenta de que podía secar el aire si lo hacía pasar por el agua para crear niebla. Así hacía posible la producción de aire con cantidades concretas de humedad. En apenas un año, tuvo listo su invento y consiguió controlar la humedad, algo básico para el aire acondicionado moderno.

    Desde Cotelec, queremos informarte de que el invento de Carrier dio lugar a muchas industrias que sirven de sustento a nuestra economía actual. La fabricación de productos horneados, por ejemplo, fue posible gracias al aire acondicionado. Este también fue el responsable del éxito abrumador de las películas de verano en los cines climatizados.

  • Las cámaras frigoríficas modulares

    3

    Dic

    Las cámaras frigoríficas modulares

    En nuestra empresa estamos especializados en el trabajo de instalación de aire acondicionado, y en la distribución de aire acondicionado industrial en Tenerife. Como habrás podido ver en posts anteriores, nos hemos centrado en los diferentes aparatos de aire que se pueden instalar en casa. Por eso en esta nueva entrada queremos hablarte, aunque sea brevemente, de las cámaras frigoríficas modulares.

    En realidad el origen de estas cámaras hay que buscarlo en los antiguos neveros en los que se almacenaba la nieve en invierno para poder extraer el hielo en verano y poder conservar alimentos y bebidas.

    El principal problema que afrontaron las primeras cámaras frigoríficas fue el aislamiento, para lo que se usaba unos elementos especiales. Con el tiempo se empleó un panel sandwich de aluminio o galvanizado. En el caso de las cámaras modulares se pueden montar y desmontar con gran facilidad.

    Es posible encontrar dos modelos: las cámaras de refrigeración o de temperatura positiva (de 0 a 8 grados), y las de congelación o temperatura negativa (de -1 a -30 grados).

    Algunas cámaras tienen un control de la humedad par el secado de los embutidos, y para la carne. En otros modelos es posible elevar la temperatura interior para favorecer la maduración de las frutas.

    Las denominadas de atmósfera controlada sustituyen el aire interior por un gas inerte que favorece algunos procesos de maduración o conservación de los alimentos.

    En caso de que necesites ayuda de especialistas en aire acondicionado industrial en Tenerife puedes confiar en nuestro equipo de profesionales.

    En Cotelec tenemos amplia experiencia en el trabajo con diferentes empresas, tanto pequeños locales como grandes espacios. Además, también ofrecemos soluciones de climatización para particulares. 

  • Minimiza tus alergias con un deshumificador

    3

    Nov

    Minimiza tus alergias con un deshumificador

    Como profesionales del aire acondicionado y climatización en Tenerife queremos volver a insistir sobre la conveniencia de instalar deshumificadores en algunos hogares. Sobre todo si hay personas alérgicas a los ácaros del polvo.


    Las personas con este tipo de patologías han de apostar por dispositivos que incluyan filtros especiales para el aire acondicionado y deshumidificadores. Es la forma de capturar el polvo, los restos de ácaros y otros alérgenos. La ventaja es que se adaptan a todo tipo de equipos de los que podemos instalarte en Cotelec y a los deshumidificadores. 


    Todo lo anterior es tremendamente importante teniendo en cuenta que este tipo de alergias pueden derivar en asma y cuadros de rinitis alérgica. Recuerda que los ácaros son seres microscópicos sólo visibles a través de un microscopio. La reacción alérgica la causan los huevos y las heces del ácaro. La cuestión es que estas partículas son tan minúsculas que son distribuidas por el aire al mínimo movimiento. Por eso es tan importante que tus aparatos de aire acondicionado y climatización en Tenerife incluyan filtros. Ten en cuenta que los ácaros se suelen concentrar en camas, colchones, almohadas, edredones, alfombras, muebles tapizados, etc. Viven cuando hay una humedad elevada, de más del 65%. Por eso un deshumificador ayuda a mitigar esta humedad y a hacer más respirable y sano el ambiente sobre todo para las personas alérgicas. Nuestro consejo es que coloques el aparato en el dormitorio de forma preferente aunque obviamente podrás ir trasladándolo por casa en función de tus necesidades. 

  • Consejos para elegir tu deshumidificador

    7

    Oct

    Consejos para elegir tu deshumidificador

    Un ambiente seco resulta más desagradable, por lo que puede ser recomendable la utilización de deshumidificadores para mejorar la sensación de confort. En nuestra empresa te ofrecemos varios modelos, además de un servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife. Y en esta entrada te vamos a dar algunos consejos por si quieres comprar un deshumidificador.

    A la hora de hacerte con estos aparatos debes tener en cuenta que el objetivo es normalizar los niveles de humedad y mejorar la calidad del aire que tienes en casa, en la oficina, o en cualquier local donde quieras colocarlos.

    Si lo vas a colocar en casa y viven contigo personas mayores o niños, o personas con problemas respiratorios, puede ser de gran ayuda. Te compensará invertir en un buen aparato.

    Ten en cuenta que la humedad que genera el humidificador puede hacer que varíe la sensación térmica del lugar en el que está colocado. Es necesaria una mínima regulación.

    El gasto energético y el nivel sonoro son dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de fijarte en uno de estos aparatos.

    También debes pensar, al igual que con el aire acondicionado, la superficie que quieres deshumidificar.

    Si estás interesado en colocar un deshumidificador en casa para mejorar el ambiente no dudes en preguntar a nuestros profesionales. También tenemos experiencia en sistemas de climatización y nos ocupamos de la instalación y el mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife.

    Puedes acercarte a Cotelec para solicitar cualquier información sobre nuestros productos o para asesoramiento a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado.

  • ¿Qué es el confort térmico?

    4

    Sep

    ¿Qué es el confort térmico?

    Si buscas ofertas de aire acondicionado en Tenerife te interesará saber, antes de programarlo, qué es lo que popularmente se conoce como confort térmico. Se trata de la sensación que se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33 grados. 


    Como expertos en el mantenimiento de aire acondicionado sabemos que hay diferencias entre la temperatura que necesitan hombres y mujeres. De hecho, en Cotelec queremos hacernos eco de un estudio que conocimos hace unas semanas y que se refiere directamente al tema de la refrigeración en casa y en la oficina y demás espacios de trabajo. Aunque el verano esté a punto de terminar, en algunas partes de España el aire acondicionado sigue haciendo falta.

    El artífice del estudio es un equipo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda). La principal conclusión que se extrae es que los hombres y las mujeres regulamos de manera distinta la temperatura corporal y no respondemos de la misma forma ante el aire acondicionado. Por eso mismo muchas veces surgen desacuerdos a la hora de programar la temperatura de los equipos de refrigeración. Discrepancias que radican en el hecho de que, por norma general, el cuerpo masculino genera más calor que el femenino aunque presente el mismo nivel de actividad. ¿Qué ocurre entonces? Que los hombres tienden a demandar que el aire acondicionado esté a una temperatura inferior, a unos 22 grados aproximadamente mientras que las mujeres necesitan que esté al menos a 25. Unos datos que pueden serte de utilidad cuando te decidas por una de nuestras ofertas de aire acondicionado en Tenerife

  • Qué es un deshumidificador y cómo funciona

    21

    Ago

    Qué es un deshumidificador y cómo funciona

    Nuestro técnico de aire acondicionado en Tenerife lleva en el mercado de la climatización desde 1996, somos una Sociedad Cooperativa formada por expertos en todo tipo de equipos y aparatos. En este caso vamos a hablarte de qué es un deshumidificador y la conveniencia de tener uno en casa.

    El nivel de humedad recomendado para la salud y el confort de las personas, debe estar entre el 45 y el 55 por cierto ya sea verano o invierno. Un exceso en ésta, puede provocar inconvenientes en la habitabilidad de los hogares y su conservación, así como problemas de salud sobre todo respiratorios y en enfermos de asma.

    En una casa que sufra de humedad constante, se pueden producir los siguientes problemas que el humidificador ayuda a solucionar:

    • Olor a humedad.
    • Moho que puede ser dañino para la salud y la estructura de la casa.
    • Gotas en los vidrios de la casa como por ejemplo las ventanas. 

    Para solucionar estos problemas desde Cotelec te recomendamos usar un aparato deshumidificador. Éste, reduce la humedad ambiental mediante una bomba de calor que proporciona una zona fría donde condesar la humedad y otra caliente para recuperar la temperatura ambiental.

    Existen dos tipos:

    • Frigoríficos o de condensación, que utilizan un circuito refrigerante convencional, más efectivo cuanto mayor sea el punto de rocío del aire.
    • Desecante o de absorción: está especialmente indicado para conseguir y mantener muy bajos los niveles de humedad en temperaturas muy bajas. Son utilizados en la industria de alimentación, química, plásticos, plantas depuradoras de agua, etc. 

    Si tienes problemas de humedad en tu casa no dudes en consultar con nuestro técnico de aire acondicionado en Tenerife. 

  • ¿Cómo funciona un aire acondicionado?

    28

    Jul

    ¿Cómo funciona un aire acondicionado?


    Como Instaladores de aire acondicionado en Tenerife sabemos que la gente no necesita conocer cómo funcionan estos aparatos para poder disfrutar de ellos, pero aun así, muchos de nuestros clientes no preguntan por la manera en que consiguen enfriar nuestros equipos.

    El frío no se puede fabricar, ya que en cierta manera no existe. Lo que comúnmente denominamos como frío es la ausencia de calor. A continuación veremos cómo funciona un aire acondicionado de una manera básica. El compresor está fuera de la casa, este se encarga de comprimir el gas y así también consigue aumentar su temperatura. Este pasa después al condensador o “radiador” donde le quita el calor que había ganado. Luego el gas va a la válvula de expansión donde el gas pierde más presión y con ello más temperatura. Una vez enfriado el gas, o mejor dicho una vez "robado el calor del gas", esta pasa al evaporador en el interior de la habitación. Allí se calienta consiguiendo que se enfríe la habitación, porque el gas tenía menor temperatura que el aire de dentro de la habitación. El aire por último sale por el evaporador enfriando la casa. Mientras fuera el aire acondicionado expulsa aire caliente. Al final el aire acondicionado es un sistema de refrigeración parecido al de una nevera o cualquier otro aparato que aparentemente genera frío. Nosotros como instaladores de aire acondicionado en Tenerife conocemos al detalle cada paso su funcionamiento. 

    Ven a Cotelec y te asesoraremos sobre la instalación de estos equipos. 

  • El consumo del aire acondicionado

    29

    Jun

    El consumo del aire acondicionado

    Como profesionales instaladores de aire acondicionado en Tenerife queremos aprovechar esta publicación para explicarte de qué depende que un sistema consuma más o menos. Somos conscientes de que hay personas a las que, al inaugurar su sistema de aire acondicionado, les preocupa que la factura eléctrica se dispare. También somos conscientes de que hay zonas de nuestro país como nuestra isla en las que el aire se hace imprescindible en verano. 


    Por todo lo anterior, en Cotelec pensamos que es una buena idea explicarte cuánto consumen estos aparatos tan frecuentes ya en nuestro día a día. Lo primero a lo que habremos de atender es al tipo de tecnología del que se vale nuestro aparato de aire acondicionado. Los equipos inverter son aquellos que adaptan su consumo a la cantidad de esfuerzo que tienen que hacer para alcanzar y mantener la temperatura programada. De todas formas, si el equipo no es inverter, gastará siempre la misma cantidad de energía hasta llegar a esa temperatura en cuestión. Una vez que la alcance, el equipo se parará y se volverá a poner en marcha en el momento en el que la temperatura ambiente vuelva a subir para refrigerar la estancia. 


    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife te recordamos que es importante fijarse en la pegatina de la parte exterior. Nos aporta información acerca del tipo de gas que utiliza el aparato, su potencia térmica y su potencia eléctrica. Este último dato es el que necesitamos para tener claro lo que consumirá el aparato de aire acondicionado. Un dato que se expresa en kilowatios por hora (kWh). 

  • Pautas para la instalación de aire acondicionado

    5

    May

    Pautas para la instalación de aire acondicionado

    Cuando mires precios de aires acondicionados en Tenerife, tendrás qué pensar también en otros aspectos importantes de cara a la instalación. Por ejemplo, ¿cuántos aparatos de climatización quieres tener? Una vez hayas decidido el número, será el momento de decidir dónde los vas a instalar. En la mayoría de las viviendas, es suficiente con dos: uno para el salón y otro para el dormitorio principal. Tampoco es raro colocar otro más en alguna habitación que se utilice para dormir.

    Existen muchos tipos de sistemas de climatización. Uno de los criterios de clasificación es la potencia de la unidad. Según queramos cubrir más o menos superficie, así tendremos que elegir más aparatos o menos pero con mayor capacidad. Como norma general, se consumen unas 100 frigorías por metro cuadrado.

    Cuando hayamos elegido precios de aires acondicionados en Tenerife y el técnico vaya a instalarlos, es fundamental que la colocación sea en alto. Como seguramente sepas, el aire frío tiende hacia abajo, con lo que así nos aseguramos un reparto más eficaz de la refrigeración.

    También puedes preguntar al técnico por el mantenimiento que precisa tu sistema de aire acondicionado. Lo más básico suele ser lavar y revisar los filtros, accionar el ventilador si lleva mucho tiempo sin funcionar, etc.

    Desde Cotelec, como expertos en instalación de aires acondicionados, estamos capacitados para realizar estos trabajos tanto en viviendas como en oficinas o espacios industriales. También somos expertos en el mantenimiento de los aparatos. Si quieres conocer mejor nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Extracción y ventilación en restaurantes

    16

    Apr

    Extracción y ventilación en restaurantes

    Como una de las mejores empresas de climatización industrial en Tenerife, sabemos que, si una buena ventilación es siempre importante, en un restaurante es fundamental. Por eso, nuestros equipos de ventilación y extracción procuran un ambiente agradable y libre de humos y olores, en función de las necesidades específicas de cada establecimiento. 

    Seguridad, comodidad e higiene son requisitos esenciales tanto para los clientes como para los empleados de un negocio de hostelería. El objetivo de los sistemas de extracción y ventilación para restaurantes es conseguir el máximo bienestar con la máxima eficiencia y con el mínimo consumo energético. Eso es lo que deben perseguir las empresas de climatización industrial en Tenerife. 

    Los componentes básicos del sistema de extracción y ventilación de un restaurante son: 

    - Campanas, para succionar los vapores contaminados.

    - Ventiladores, para la correcta circulación del aire.

    - Conducciones, por donde se propaga el aire de un sitio a otro.

    - Extractores, que retiran el aire contaminado.

    - Filtros, que atrapan las grasas.

    - Elementos de difusión, como rejillas de entrada y salida de aire.

    Y aunque es muy importante contar con buena extracción y ventilación en todas las zonas del establecimiento (cocina, almacén, cuartos fríos y comedor), en la cocina es absolutamente imprescindible, ya que es una zona conflictiva por la presencia de humo, olores y grasas. 

    Existen dos tipos de ventilación recomendables: localizada y ambiental. En el caso de la cocina es mejor recurrir a la localizada para evitar la expansión de gases y olores por todo el local. En los comedores se suele aplicar una ventilación ambiental. 

    Para cumplir con estos requisitos se deben instalar sistemas de calidad de la mano de profesionales. En Cotelec realizamos todo tipo de extracciones de aire en función de la normativa vigente y de sus necesidades.

  • Dónde es mejor colocar los equipos de aire acondicionado

    19

    Mar

    Dónde es mejor colocar los equipos de aire acondicionado

    Si has decidido instalar aire acondicionado doméstico en Tenerife, es importante elegir el equipo más adecuado para cada espacio, según sus dimensiones, orientación, aberturas, etcétera; para lo que debes saber las frigorías que necesitas en los equipos que compres.


    Los modelos Split fijos son los más populares y habituales, están formados por un equipo interior y otro exterior, es importante elegir bien la ubicación de ambos equipos para un correcto funcionamiento, eficiente y que tenga el mínimo consumo. Por eso desde Cotelec queremos compartir contigo una serie de consejos:


    1. Entre el equipo externo e interno debe de haber la distancia más corta posible, máximo 20 metros, dependiendo de cada fabricante.
    2. Los equipos interiores se deben colocar en la parte alta de las paredes ya que el aire frío baja, debe estar en la mitad de la pared más larga y evitar las zonas donde las personas no estén debajo de forma prolongada, como la cama o sofá, porque si te da directamente resulta muy incómodo.
    3. El equipo exterior es por donde sale el aire caliente, por lo que se instala en el exterior, por lo que debe estar en un espacio ventilado, sin fuentes de calor cercanas, que no esté muy expuesto al sol y no se debe tapar. Si lo colocas en la fachada, normalmente necesitas autorización de la comunidad cuando es un edificio con varias viviendas.
    4. Existe la opción de combinar un equipo exterior con capacidad para dos equipos interiores, muy interesante en casos en los que está limitada la colocación de los mismos en la fachada.

    Con equipos de aire acondicionado doméstico en Tenerife, ganarás en calidad de vida, pero cuenta con asesores de expertos que te aconsejen para conseguir los equipos más adecuados a tus necesidades.

  • ¿Qué pasa con el aire acondicionado durante el verano?

    25

    Feb

    ¿Qué pasa con el aire acondicionado durante el verano?

    Tras muchos años llevando a cabo todo tipo de trabajos de técnico de aire acondicionado en Tenerife, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un aconsejo y un asesoramiento personalizados y ofreciéndoles el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo utilizar este aparato durante el invierno.

    Para muchas personas, la llegada de la época de frío implica dejar de usar el aire acondicionado. Aunque no hay nada malo en esto, tienes  que saber que este electrodoméstico puede seguir dándote un gran uso fuera del verano.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de técnico de aire acondicionado en Tenerife podemos contarte que los equipos que cuentan con bomba de calor son mucho más eficientes que aquellas resistencias eléctricas, de manera que conseguiremos calentar nuestro hogar con la misma efectividad y gastando muchísimo menos en nuestra factura.

    Estos equipos suelen tener la ventaja además que poseen sensores de control termostáticos, de manera que, una vez alcanzada la temperatura deseada, dejarán de calentar, insistiendo en ese ahorro energético.

    Si no es tu caso, recuerda que durante el invierno es muy aconsejable que revises tu aparato, llevando a cabo una limpieza tanto del interior como del exterior, sustituyendo los filtros si fuera necesario para mantener un correcto funcionamiento del electrodoméstico.

    En Cotelec somos especialistas en la instalación de todo tipo de equipos de aire acondicionado. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • La temperatura ideal del aire acondicionado

    13

    Ene

    La temperatura ideal del aire acondicionado

    Si preguntas a un técnico de aire acondicionado en Tenerife de nuestra empresa, te aconsejará mantener la temperatura de la habitación entre 21 y 25 grados aproximadamente durante los meses de verano. El aire acondicionado es el mejor compañero para combatir el calor, pero hay que saber usarlo con medida para no perjudicar nuestro bolsillo, el medioambiente ni la salud.

    Como te hemos adelantado, una temperatura entre 21 y 25 grados es perfecta para disfrutar de confort sin arruinarte ni coger resfriados. Eso sí, hay que tener en cuenta las medidas de la estancia que queremos enfriar. No es lo mismo, pretender refrigerar una habitación de 10 metros cuadrados que un salón de 50. En función del tamaño, tendrás que adecuar la potencia del dispositivo.

    Cuando un técnico de aire acondicionado en Tenerife te instale el aparato en tu vivienda, te dará una serie de trucos para ahorrar en la factura de la luz. Lo primero es tener en cuenta cerrar las ventanas y bajar las persianas durante las horas de más calor para lograr una refrigeración eficaz. Los toldos en ventanas y balcones también son efectivos para rebajar la temperatura en el interior de la vivienda.

    Durante la noche, desde Cotelec te recomendamos crear corrientes de aire abriendo ventanas y puertas. En muchos casos, será suficiente para disfrutar de un clima fresco mientras dormimos y te evitarás tener que encender el aparato de climatización. Si aun así sigues teniendo calor, úsalo pero con moderación, manteniendo una temperatura lógica como la que te hemos indicado.

  • ¿Tener aire acondicionado es un lujo caro?

    5

    Ene

    ¿Tener aire acondicionado es un lujo caro?

    Si piensa pasar el verano en la isla, quizá esté buscando las mejores ofertas de aire acondicionado en Tenerife que pueda encontrar. Dada la coyuntura económica y las subidas en la factura de la luz, algunos de nuestros clientes temen que adquirir uno de nuestros aparatos sea un lujo que no pueden permitirse. Como profesionales especialistas, podemos asesorarle a este respecto y mostrarle los modelos de primeras marcas que cumplen los criterios de eficiencia de consumo energético de clase A, además de poner a su disposición las más interesantes ofertas de aire acondicionado en Tenerife.

    Dependiendo de sus necesidades, puede interesarle un ahorro sustancioso en el momento de la compra del aparato de aire, aprovechando una de nuestras ofertas. Si lo que le interesa es el ahorro a largo plazo, quizá le interesé adquirir alguno de los aparatos teniendo en cuenta también la etiqueta energética. Dicha etiqueta nos informa de los valores de consumo energético de cualquier electrodoméstico y de sus prestaciones. Esto permite que el cliente pueda conocer de forma inmediata en qué medida tiene un consumo eficiente de cualquier aparato de aire. En función de este criterio, los aparatos se clasifican en tres clases. Los de clase A+++ son aquellos que mejor optimizan su consumo eléctrico, detrás estarían los de clase B y C.

    Considerando estas dos variables, precio del aparato y consumo energético del mismo, el cliente podrá encontrar el producto más adecuado a sus necesidades. En Cotelec buscamos satisfacer sus necesidades encontrando el producto que mejor se ajuste a su bolsillo. Disfrutar del aire acondicionado en su casa u oficina, a un precio asequible, es factible siempre que  se sepan reconocer las ofertas, las prestaciones del producto y las necesidades del cliente.

  • Consejos para elegir un aire acondicionado

    3

    Dic

    Consejos para elegir un aire acondicionado


    Como especialistas en la venta e instalación de equipamientos de aire acondicionado silencioso en Tenerife te ofrecemos algunos consejos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo más adecuado para tu hogar.

    Una de las primeras cosas a considerar es el espacio de la vivienda. Dependiendo de la extensión y de sus características: espacios abiertos, cerrados, número de habitaciones, etc., puedes optar por un equipamiento con más o menos potencia.

    Si vas a instalar un sistema de aire acondicionado en una nueva vivienda, verifica la existencia de la preinstalación de conductos de climatización. Si la propiedad los tiene, solicita asesoramiento profesional para decidir si es rentable aprovecharlos u optar por otro tipo de solución.

    Si no existe una instalación o si decides por no utilizarla, puedes escoger un aire acondicionado silencioso en Tenerife de pared. El mercado ofrece distintas opciones de marcas y modelos con diseños innovadores, adaptables a los más diferentes estilos decorativos. Consulta también las prestaciones del aparato de tu preferencia para verificar la posibilidad de aire frío y caliente.

    Los aires acondicionados de ventana pueden ser instalados de forma muy sencilla, aunque mitad del aparato se queda dentro de casa y la otra mitad fuera. Si te decides por uno de ellos, consulta con profesionales especializados las diferencias de consumo de los modelos disponibles.

    Si no quieres invertir en los servicios de instalación, también puedes escoger un aire acondicionado portátil siempre teniendo en cuenta que son un poco más costosos y no sirven para climatizar grandes espacios.

    Como servicio técnico especializado en reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración, en Cotelec estamos a tu disposición para asesorarte de forma totalmente personalizada. No dudes en hacernos una consulta.

  • Ahorrar energía usando un aire acondicionado

    30

    Oct

    Ahorrar energía usando un aire acondicionado

    En nuestra amplia trayectoria como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife, hemos sido capaces de darle el mejor servicio a todos nuestros clientes, resolviendo cualquier duda o problema que pudieran haber tenido. Gracias a todos estos años, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para darte una serie de consejos sobre cómo reducir el consumo de energía durante la utilización de estos equipos de frío.

    Para muchas personas, utilizar un aire acondicionado se resume en encenderlo y elegir una temperatura. Es por eso que, no en pocas ocasiones, se provoca un exceso de consumo en estos aparatos que queda reflejado directamente en las facturas, sobre todo en los meses calurosos del año.

    Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife, hemos podido comprobar que muchos de nuestros clientes fijan el termostato en unos valores excesivamente bajos, creyendo que, de esta manera, su casa se enfriará más rápidamente. Además, también ha sido habitual encontrarnos con personas que desperdiciaban mucho frío al tener puertas y ventanas abiertas.

    Estas dos conductas pueden llegar a costar hasta 120 euros al año. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existe una temperatura de confort (que suele rondar los 21ºC) en la que estarás cómodo, sin frío ni calor. Trata de mantenerla siempre estable, puesto que cada grado que subas o bajes tu aire acondicionado, aumentará la potencia considerablemente.

    Además, trata de evitar las pérdidas de energía. Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas de tu hogar, de manera que no permitas al fresco escaparse. En Cotelec somos un servicio técnico especialista en reparación y mantenimiento de todo tipo de aparatos de refrigeración. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos para el mantenimiento de sistemas de climatización industrial

    16

    Sep

    Consejos para el mantenimiento de sistemas de climatización industrial

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las empresas de climatización industrial en Tenerife, hemos observado que cada vez más compañías demandan nuestros servicios para la instalación de sistemas de refrigeración. Para garantizar la durabilidad de los mismos, es imprescindible que se realice un buen mantenimiento. Estos equipos permiten establecer una temperatura idónea para las condiciones de trabajo.

    Por nuestra experiencia sabemos que una avería en el sistema de aire acondicionado industrial es cara, por este motivo un mantenimiento preventivo y correctivo evitará posibles reparaciones urgentes. Una de las cosas que puedes controlar periódicamente es la presión y la temperatura del sistema. No obstante, una empresa profesional como la nuestra revisará siempre la lubricación de los mecanismos que lo requieran, la limpieza de las partes principales o la revisión y el cambio de filtros. 

    Como una de las mejores empresas de climatización industrial en Tenerife, hemos constatado que las revisiones preventivas son necesarias y a la larga mucho más económicas que lo que supondría el coste de una avería urgente. Además, todos estos sistemas son sujetos de inspecciones por las autoridades competentes y siempre deben estar en perfectas condiciones para que puedan pasarlas. Lo más recomendable es que al menos una vez cada seis meses solicites a una empresa de confianza como la nuestra la revisión de estos equipos.

    En Cotelec encontrarás los mejores profesionales dedicados al sector de la instalación y el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. Tenemos una amplia trayectoria gracias a la confianza de nuestros clientes y te garantizamos un servicio de calidad, rápido y eficaz. 

  • Consejos para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado

    21

    Ago

    Consejos para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado

    A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, podemos constatar que es necesario un buen mantenimiento para garantizar la durabilidad de tu equipo. Para ello, sigue esta serie de consejos que vamos a enumerarte a continuación.

    En primer lugar deberías cambiar el filtro cada pocos meses. Si no le das mucho uso, puedes limpiarlo de vez en cuando, pero lo aconsejable es hacerlo mínimo cada dos años. Aunque te parezca un mantenimiento costoso, evitarás posibles averías en el futuro o tener que cambiar de sistema. Además, es la única garantía de saber que estáis respirando aire puro. También debes encargar a una empresa profesional como la nuestra, limpiar los tubos del ventilador de fuera para evitar atascos o roturas en la salida del aire caliente.

    Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, consideramos que es muy importante revisar los niveles de gas, porque es necesario comprobar que no hay fugas. También se requiere una limpieza cada vez que se cambie de estación, porque en caso de que no lo hagas, puede estropearse el condensador. Lo mismo ocurre con la instalación eléctrica, en la que es imprescindible comprobar que todos los cables están en perfecto estado y que no tira mucho la luz. Cada vez que tengas encendido tu equipo, mantén las ventanas cerradas para que favorezca el funcionamiento del sistema y se ahorre energía.

    En Cotelec somos una sociedad cooperativa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y climatización. Nuestro personal cualificado te ofrece un servicio personalizado y a medida.

  • Recomendaciones del uso del aire acondicionado con un bebé

    17

    Jul

    Recomendaciones del uso del aire acondicionado con un bebé

    El uso de equipos de aire acondicionado y climatización en Tenerife debe realizarse con precaución para no perjudicar a la salud de las personas, puesto que es relativamente sencillo que podamos coger resfriados, por ejemplo. Pero cuando existe un bebé o un recién nacido en el hogar, deberemos ser extremadamente cuidadosos en la utilización de estos equipos.

    Hay que señalar que los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de ambiente o de temperatura que pueden producir los equipos de aire acondicionado y climatización en Tenerife. Es por eso que es necesario informarse sobre las mejores opciones de funcionamiento en estos casos. Cuando tengamos un bebé en nuestro hogar, la temperatura más indicada será aquella que oscile entre los 21 y los 24 grados durante el día, pudiendo ser algo menor durante la noche (19-21ºC). Es importante que el ambiente sea el adecuado mientras los más pequeños duermen, ya que si hiciera demasiado frío o calor, podrían despertarse, reduciendo su calidad de vida.

    La humedad será otro punto a tener muy en cuenta. Es importante que se mueva entre el 30 y el 50% de manera constante, tanto de día como de noche. Además, deberemos procurar tener un hábitat muy bien ventilado para la mejor salud de nuestro bebé. Aunque existen equipos que te permiten controlar todos estos parámetros, no está de más que coloques en tu hogar un termómetro y un higrómetro (instrumento que mide la humedad).

    En Cotelec somos expertos en la venta, instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de equipos de aire acondicionado y climatización. Nuestros profesionales podrán asesorarte de la manera más eficaz y personal sobre en cualquier consulta que nos hagas llegar. 

  • 5 consejos para el uso adecuado del aire acondicionado

    13

    Jun

    5 consejos para el uso adecuado del aire acondicionado

    1. Cuida los filtrosQuizá la parte más importante para un buen mantenimiento del aire acondicionado en Tenerife sean los filtros. Resulta sustancial que lleves a cabo una revisión de los mismos por lo menos una vez al año. ¿Por qué? El motivo es que estas piezas recogen todo polvo, polen y demás elementos, por lo que si no lleváramos a cabo una higienización, el aire que nos proporcionaría no sería del todo puro. 
    2. Limpieza anualAntes de que llegue la época de calor y comiences a dar un uso continuado al aparato de aire acondicionado, es aconsejable que lleves a cabo una limpieza profunda del mismo. Tendrás que prestar especial atención a los filtros, limpiándolos con agua fría (nunca caliente) y esperando a que se sequen solos antes de volver a colocarlos. Atiende también al estado de las tuberías y circuitos eléctricos para cerciorarte de que todo está en perfecto estado.


    3. Cierra la habitaciónEn muchas ocasiones encendemos el equipo de aire acondicionado y no nos damos cuenta que tenemos las puertas o las ventanas abiertas. Aunque te cueste creerlo, esto provocará un mal funcionamiento del aparato, ya que seguirá gastando energía para compensar el frío que se pierde por las aberturas. Recuerda también que el chorro de aire nunca debe apuntar a las personas. Puede llegar a provocar resfriados innecesarios. 
    4. Programa la temperatura

      Otro buen consejo que puedes seguir para realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado en Tenerife será mantener la temperatura constante. Durante las épocas de calor, el equipo debería funcionar entre 24ºC y 26ºC. Cuanto más bajemos de estos valores, mayor será el esfuerzo realizado por la máquina y mayor será el consumo. Está comprobado que con programar instrumento sólo 5ºC por dejado de la temperatura exterior, ya conseguiremos una sensación de frescor. 


    5. Uso limitado

      Dos prácticas poco recomendables cuando usemos un aparato de aire acondicionado serán dejarlo encendido cuando no haya nadie en la estancia y mantenerlo durante toda la noche encendido. Son dos maneras que tiene la gente para mantener fresca la casa. Se trata de un gasto innecesario de energía. Si quieres que funcione mientras que duermes, no te olvides de programarlo para que se apague. En Cotelec somos especialistas en la instalación de cualquier equipo de refrigeración de uso doméstico.

  • Las averías más comunes en los aparatos de aire acondicionado

    13

    Jun

    Las averías más comunes en los aparatos de aire acondicionado

    1. MantenimientoLa reparación de aparatos de aire acondicionado en Tenerife no suele ser muy habitual, ya que estos equipos suelen ser resistentes y duraderos. Por eso, cuando dan problemas, suelen estar localizados en los mismos puntos. La causa más frecuente de avería en estos instrumentos es un mantenimiento incorrecto. Los fabricantes son claros sobre los cuidados que debes realizar periódicamente para un perfecto funcionamiento. Si no se tuvieran en cuenta estas consideraciones, los filtros o compresores podrían fallar.

    2. RefrigeranteUno de los motivos por los que se suele requerir profesionales para la reparación de este tipo de maquinaria es que no se consigue un enfriamiento adecuado. Normalmente esto atenderá a un problema con el refrigerante. Es muy posible que con añadir más no se consiga nada, puesto que seguramente estemos hablando una fuga. Cualquier técnico podrá detectar esta avería fácilmente y darle solución.

    3. DrenajeEs posible que el mal funcionamiento de nuestro equipo se deba a un problema de drenaje, lo que provocará una obstrucción. Esta avería suele aparecer cuando la humedad exterior aumenta de manera significativa. También podría darse el caso de que la instalación no fue la adecuada. En Cotelec somos especialistas en la reparación de todo tipo de equipos de refrigeración.
    4. SensorEs posible que durante la utilización del aparato se produzca un problema en el sensor del termostato que obligue a realizar una reparación del aire acondicionado en Tenerife. Este artilugio es el encargado de medir a qué temperatura se encuentra el aire que entra en el conducto de evaporación. Por lo tanto, un fallo en esta zona provocará un comportamiento anómalo de todo el equipo.

    5. Fallo eléctricoCuando el aparato de aire acondicionado se usa de manera poco recomendable, es posible que se produzca algún fallo eléctrico. Esto puede pasar cuando, por ejemplo, apagamos y encendemos el equipo de forma reiterada. Estas conductas afectarán a las conexiones. Si este fuera el caso de tu avería, contacta con un profesional que pueda revisar todos los cantos del mecanismo.

  • 1842

    27

    Mar

    1842

    Desde el descubrimiento de los principios físicos de la refrigeración moderna hasta los actuales sistemas de  aire acondicionado doméstico en Tenerife ha transcurrido una larga historia. Fue en el año 1842 cuando Lord Kelvin inventó un circuito frigorífico hermético para conseguir un ambiente refrigerado y sano. Este primer aparato utilizaba un gas refrigerante que era el encargado de absorber el calor. Kelvin empleó para ello una serie de principios de la termodinámica:

    -          El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja.
    -          Cuando un elemento líquido cambia a estado gaseoso absorbe calor. (Por eso cuando nos mojamos nos refrescamos).
    -          Presión y temperatura están relacionadas. En una olla a presión se necesita menor calor para conseguir la misma temperatura que en un recipiente que no está cerrado a presión.

    Los equipos de aire acondicionado disponibles en Cotelec poco tienen que ver con aquel primer aparato de Kelvin. Quien introdujo los modernos aires acondicionados y el concepto de climatización fue el estadounidense Willis Carrier. Este inventor se puso a trabajar cuando un impresor neoyorquino le transmitió sus dificultades para conseguir una adecuada impresión debido a las variaciones de temperatura y humedad en sus talleres. Para solucionar su problema, Carrier inventó un sistema que controlaba la temperatura y la humedad con unos tubos enfriados: fue el primer aparato de climatización de la historia. Su prototipo fue mejorado y pronto se extendió en Estados Unidos gracias a su uso en fábricas textiles, de tabaco, farmacia y otros sectores industriales en los cuales era necesario controlar la temperatura y el nivel de humedad.

    En 1922 el propio Carrier inventó la llamada enfriadora centrífuga, que se utilizó en unos grandes almacenes, primero en el sótano y después en toda la tienda. De allí pasó a otros edificios como hospitales, hoteles, fábricas y oficinas. El éxito fue total.

    En 1925 se encargó a la empresa de Carrier la climatización del cine Rívoli, en Nueva York.  A partir de entonces sus equipos de climatización comenzaron a popularizarse y se instalaron en tiendas y establecimientos comerciales. En 1928 se crea la primera unidad de climatización doméstica, pero fue solo después de la Segunda Guerra Mundial cuando este aparato se extendió a la mayoría de los hogares residenciales en los Estados Unidos y desde allí a todo el mundo, como los aparatos de aire acondicionado doméstico en Tenerife.