5 consejos para el uso adecuado del aire acondicionado

922 61 42 59
5 consejos para el uso adecuado del aire acondicionado
  1. Cuida los filtrosQuizá la parte más importante para un buen mantenimiento del aire acondicionado en Tenerife sean los filtros. Resulta sustancial que lleves a cabo una revisión de los mismos por lo menos una vez al año. ¿Por qué? El motivo es que estas piezas recogen todo polvo, polen y demás elementos, por lo que si no lleváramos a cabo una higienización, el aire que nos proporcionaría no sería del todo puro. 
  2. Limpieza anualAntes de que llegue la época de calor y comiences a dar un uso continuado al aparato de aire acondicionado, es aconsejable que lleves a cabo una limpieza profunda del mismo. Tendrás que prestar especial atención a los filtros, limpiándolos con agua fría (nunca caliente) y esperando a que se sequen solos antes de volver a colocarlos. Atiende también al estado de las tuberías y circuitos eléctricos para cerciorarte de que todo está en perfecto estado.


  3. Cierra la habitaciónEn muchas ocasiones encendemos el equipo de aire acondicionado y no nos damos cuenta que tenemos las puertas o las ventanas abiertas. Aunque te cueste creerlo, esto provocará un mal funcionamiento del aparato, ya que seguirá gastando energía para compensar el frío que se pierde por las aberturas. Recuerda también que el chorro de aire nunca debe apuntar a las personas. Puede llegar a provocar resfriados innecesarios. 
  4. Programa la temperatura

    Otro buen consejo que puedes seguir para realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado en Tenerife será mantener la temperatura constante. Durante las épocas de calor, el equipo debería funcionar entre 24ºC y 26ºC. Cuanto más bajemos de estos valores, mayor será el esfuerzo realizado por la máquina y mayor será el consumo. Está comprobado que con programar instrumento sólo 5ºC por dejado de la temperatura exterior, ya conseguiremos una sensación de frescor. 


  5. Uso limitado

    Dos prácticas poco recomendables cuando usemos un aparato de aire acondicionado serán dejarlo encendido cuando no haya nadie en la estancia y mantenerlo durante toda la noche encendido. Son dos maneras que tiene la gente para mantener fresca la casa. Se trata de un gasto innecesario de energía. Si quieres que funcione mientras que duermes, no te olvides de programarlo para que se apague. En Cotelec somos especialistas en la instalación de cualquier equipo de refrigeración de uso doméstico.