Ahorrar energía usando un aire acondicionado

922 61 42 59
Ahorrar energía usando un aire acondicionado

En nuestra amplia trayectoria como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife, hemos sido capaces de darle el mejor servicio a todos nuestros clientes, resolviendo cualquier duda o problema que pudieran haber tenido. Gracias a todos estos años, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para darte una serie de consejos sobre cómo reducir el consumo de energía durante la utilización de estos equipos de frío.

Para muchas personas, utilizar un aire acondicionado se resume en encenderlo y elegir una temperatura. Es por eso que, no en pocas ocasiones, se provoca un exceso de consumo en estos aparatos que queda reflejado directamente en las facturas, sobre todo en los meses calurosos del año.

Gracias a nuestra experiencia como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife, hemos podido comprobar que muchos de nuestros clientes fijan el termostato en unos valores excesivamente bajos, creyendo que, de esta manera, su casa se enfriará más rápidamente. Además, también ha sido habitual encontrarnos con personas que desperdiciaban mucho frío al tener puertas y ventanas abiertas.

Estas dos conductas pueden llegar a costar hasta 120 euros al año. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existe una temperatura de confort (que suele rondar los 21ºC) en la que estarás cómodo, sin frío ni calor. Trata de mantenerla siempre estable, puesto que cada grado que subas o bajes tu aire acondicionado, aumentará la potencia considerablemente.

Además, trata de evitar las pérdidas de energía. Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas de tu hogar, de manera que no permitas al fresco escaparse. En Cotelec somos un servicio técnico especialista en reparación y mantenimiento de todo tipo de aparatos de refrigeración. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.