Consejos para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado

922 61 42 59
Consejos para el mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado

A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, podemos constatar que es necesario un buen mantenimiento para garantizar la durabilidad de tu equipo. Para ello, sigue esta serie de consejos que vamos a enumerarte a continuación.

En primer lugar deberías cambiar el filtro cada pocos meses. Si no le das mucho uso, puedes limpiarlo de vez en cuando, pero lo aconsejable es hacerlo mínimo cada dos años. Aunque te parezca un mantenimiento costoso, evitarás posibles averías en el futuro o tener que cambiar de sistema. Además, es la única garantía de saber que estáis respirando aire puro. También debes encargar a una empresa profesional como la nuestra, limpiar los tubos del ventilador de fuera para evitar atascos o roturas en la salida del aire caliente.

Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, consideramos que es muy importante revisar los niveles de gas, porque es necesario comprobar que no hay fugas. También se requiere una limpieza cada vez que se cambie de estación, porque en caso de que no lo hagas, puede estropearse el condensador. Lo mismo ocurre con la instalación eléctrica, en la que es imprescindible comprobar que todos los cables están en perfecto estado y que no tira mucho la luz. Cada vez que tengas encendido tu equipo, mantén las ventanas cerradas para que favorezca el funcionamiento del sistema y se ahorre energía.

En Cotelec somos una sociedad cooperativa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y climatización. Nuestro personal cualificado te ofrece un servicio personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado