La temperatura ideal del aire acondicionado

922 61 42 59
La temperatura ideal del aire acondicionado

Si preguntas a un técnico de aire acondicionado en Tenerife de nuestra empresa, te aconsejará mantener la temperatura de la habitación entre 21 y 25 grados aproximadamente durante los meses de verano. El aire acondicionado es el mejor compañero para combatir el calor, pero hay que saber usarlo con medida para no perjudicar nuestro bolsillo, el medioambiente ni la salud.

Como te hemos adelantado, una temperatura entre 21 y 25 grados es perfecta para disfrutar de confort sin arruinarte ni coger resfriados. Eso sí, hay que tener en cuenta las medidas de la estancia que queremos enfriar. No es lo mismo, pretender refrigerar una habitación de 10 metros cuadrados que un salón de 50. En función del tamaño, tendrás que adecuar la potencia del dispositivo.

Cuando un técnico de aire acondicionado en Tenerife te instale el aparato en tu vivienda, te dará una serie de trucos para ahorrar en la factura de la luz. Lo primero es tener en cuenta cerrar las ventanas y bajar las persianas durante las horas de más calor para lograr una refrigeración eficaz. Los toldos en ventanas y balcones también son efectivos para rebajar la temperatura en el interior de la vivienda.

Durante la noche, desde Cotelec te recomendamos crear corrientes de aire abriendo ventanas y puertas. En muchos casos, será suficiente para disfrutar de un clima fresco mientras dormimos y te evitarás tener que encender el aparato de climatización. Si aun así sigues teniendo calor, úsalo pero con moderación, manteniendo una temperatura lógica como la que te hemos indicado.

haz clic para copiar mailmail copiado