Las averías más comunes en los aparatos de aire acondicionado

922 61 42 59
Las averías más comunes en los aparatos de aire acondicionado
  1. MantenimientoLa reparación de aparatos de aire acondicionado en Tenerife no suele ser muy habitual, ya que estos equipos suelen ser resistentes y duraderos. Por eso, cuando dan problemas, suelen estar localizados en los mismos puntos. La causa más frecuente de avería en estos instrumentos es un mantenimiento incorrecto. Los fabricantes son claros sobre los cuidados que debes realizar periódicamente para un perfecto funcionamiento. Si no se tuvieran en cuenta estas consideraciones, los filtros o compresores podrían fallar.

  2. RefrigeranteUno de los motivos por los que se suele requerir profesionales para la reparación de este tipo de maquinaria es que no se consigue un enfriamiento adecuado. Normalmente esto atenderá a un problema con el refrigerante. Es muy posible que con añadir más no se consiga nada, puesto que seguramente estemos hablando una fuga. Cualquier técnico podrá detectar esta avería fácilmente y darle solución.

  3. DrenajeEs posible que el mal funcionamiento de nuestro equipo se deba a un problema de drenaje, lo que provocará una obstrucción. Esta avería suele aparecer cuando la humedad exterior aumenta de manera significativa. También podría darse el caso de que la instalación no fue la adecuada. En Cotelec somos especialistas en la reparación de todo tipo de equipos de refrigeración.
  4. SensorEs posible que durante la utilización del aparato se produzca un problema en el sensor del termostato que obligue a realizar una reparación del aire acondicionado en Tenerife. Este artilugio es el encargado de medir a qué temperatura se encuentra el aire que entra en el conducto de evaporación. Por lo tanto, un fallo en esta zona provocará un comportamiento anómalo de todo el equipo.

  5. Fallo eléctricoCuando el aparato de aire acondicionado se usa de manera poco recomendable, es posible que se produzca algún fallo eléctrico. Esto puede pasar cuando, por ejemplo, apagamos y encendemos el equipo de forma reiterada. Estas conductas afectarán a las conexiones. Si este fuera el caso de tu avería, contacta con un profesional que pueda revisar todos los cantos del mecanismo.

haz clic para copiar mailmail copiado