Cómo optimizar el uso del aire acondicionado

922 61 42 59
Cómo optimizar el uso del aire acondicionado

Optimizar el consumo de aire acondicionado doméstico en Tenerife es fundamental para evitar facturas eléctricas de gran magnitud. Y, sin embargo, es también muy fácil ya que estamos acostumbrados a seguir costumbres que no nos benefician en absoluto, ni en el aspecto de consumo energético ni en lo relacionado con la salud.

Es importante no poner el aire acondicionado doméstico en Tenerife por debajo de los 21 grados. Una temperatura inferior puede ser fatal y provocarnos resfriados y todo tipo de problemas en los huesos, los músculos y las articulaciones. Esto lo sabe mucha gente y se suele cumplir, pero, sin embargo, suelen poner el aire al principio a una temperatura inferior para que enfríe más rápidamente.

Esto es un grave error ya que la velocidad es la misma pero lo único que hace es consumir bastante más energía que de la otra forma. Hay que tener en cuenta que cuánto más bajo pongamos el aire más electricidad estará gastando pudiendo llegar a gastar hasta un 20% más.

También hay que tener en cuenta la diferencia de temperatura con el exterior. Lo ideal, tanto por consumo como por salud, es que la diferencia nunca exceda de los cinco grados. Solo de esta forma estaremos sanos y frescos y gastaremos muy poco en el mismo.

Si buscas unos instaladores de aire acondicionado eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que te ayuden a ahorrar con una gran relación calidad precio, debes llamar a los grandes profesionales de Cotelec, una empresa con largos años de experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado