Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

922 61 42 59
Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Cuando preguntes por el ​precio del aire acondicionado en Tenerife, seguro que también estarás interesado en saber más sobre consejos para ahorrar en su uso diario. Es importante escoger la mejor opción del mercado, pero también lo es usarlo de forma adecuada para hacer un empleo responsable de la energía de la que disponemos.

Y es que no solo es importante el precio del aire acondicionado en Tenerife, sino que también lo es saber cuál es la temperatura idónea a la que mantenerlo o algunos trucos para que la estancia donde se sitúe el aparato se mantenga lo más fresca posible. Es decir, no está de más conocer algunas formas útiles de compaginar el uso del aire acondicionado con hábitos que lo complementen adecuadamente.

Para ello, el primer paso es saber que si ponemos el aire acondicionado y, a su vez, mantenemos alguna ventana o puerta abierta, estaremos perdiendo energía y consumiendo sin obtener beneficios. Lo importante en estos casos es contar con una vivienda que disponga de un buen aislante térmico que garantice que 'el frío no se escape por la ventana más cercana'.

Y hablando de eficiencia, no podemos dejar de lado lo importante que es contar con un aparato que sea eficiente, energéticamente hablando. Los reconoceremos porque cuentan con la distinción de A+++ y una etiqueta verde. Con uno de ellos, el ahorro puede suponer hasta el 40 % del importe de la factura.

Por otro lado, es vital cuidar del mantenimiento del aparato. Así, tener los filtros limpios es primordial para que haga su trabajo sin gastar un extra de electricidad. Además, recuerda que cada grado que baje la temperatura puede suponer un gasto del 8 % adicional: 22 grados es la temperatura ideal.

En Cotelec te asesoraremos, si lo deseas, sobre el mejor aire acondicionado para tu hogar y te ayudaremos con la instalación y elección del lugar idóneo.

haz clic para copiar mailmail copiado