Consejos para dormir con aire acondicionado

922 61 42 59
Consejos para dormir con aire acondicionado

Como servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife recibimos numerosas consultas en lo referente al uso y mantenimiento de estos sistemas. Poder contar con el servicio que dan en los días más calurosos será imprescindible para estar en casa con el confort necesario. Un momento del día en el que se nota especialmente la comodidad de contar con este aparato es durante la noche. Dormir con calor hará que uno esté más cansado y descanse peor. Eso sí, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

Lo primero que uno debe tener en cuenta es que la corriente de aire nunca deberá dar de frente mientras uno duerme. Esto podría resecar las vías respiratorias y resultar molesto. Por ello deberá orientarse hacia el techo o de manera que no impacte sobre la persona.

En segundo lugar, en nuestro servicio técnico de aire acondicionado en Tenerife siempre recordamos que muchos de los nuevos sistemas ya cuentan con un modo nocturno. Este se pondrá en funcionamiento en las horas que uno duerme, una vez alcanzada la temperatura se apagará durante una hora volviendo a funcionar después con un límite de un grado más. Este formato ayudará a descansar bien mientras se hace un uso más eficiente.

Por último, cuanto menos se emplee el aire a la noche menos gasto se hará y más natural será el descanso. Dormir con la menor ropa posible, prescindir de mantas o cenar ligero ayudarán a tener una menor dependencia de estos sistemas.

Si quieres que una empresa especialistas se ocupe de la instalación y mantenimiento de la climatización de tu casa contacta con Cotelec.