Consejos para evitar problemas con el calor

922 61 42 59
Consejos para evitar problemas con el calor

Como expertos en aire acondicionado doméstico en Tenerife sabemos que aunque vivimos en un lugar con una temperatura envidiable, en algunas temporadas del año el termómetro puede marcar registros asfixiantes. El calor excesivo puede ser peligroso y hay que tomar medidas para no poner en riesgo nuestra salud.

En las jornadas más calurosas es recomendable no salir a la calle en las horas centrales del día y sobre todo el evitar hacer ejercicio físico en esas horas de intenso calor. Siempre es importante hidratarse bien, pero en los días muy calurosos es todavía más recomendable el beber mucha agua y no abusar de las bebidas con cafeína. Huye de las comidas copiosas e intenta comer siempre ligero en las jornadas más calurosas. Otro consejo que siempre nos dan los expertos es el vestirse de manera adecuada. Ropa fresca, colores claros y utilizar gorras o gafas de sol, pueden minimizar los problemas causados por el calor.

En los días calurosos Intenta huir del sol, pero si vas a estar expuesto a él, hazlo de manera responsable. Utilizar protectores solares puede evitar problemas de piel incluso insolaciones.

Además de todas estas medidas el tener una climatización adecuada en el hogar es algo más que recomendable. Para ello, puedes instalar un buen aire acondicionado doméstico en Tenerife.

Las altas temperaturas es algo que puede llegar a ser preocupante y un verdadero peligro para la salud. Por eso siempre hay que actuar de manera responsable y más todavía con personas enfermas, niños o ancianos, que suelen ser las victimas más normales de los estragos del calor. 

Confía en la experiencia de Cotelec

haz clic para copiar mailmail copiado