Consejos para extender la vida de tu aire acondicionado

922 61 42 59
Consejos para extender la vida de tu aire acondicionado

Muchas de las personas que acuden a una tienda de reparación de aire acondicionado en Tenerife se preguntan cuánto les va a durar su aparato. Es, por supuesto, una cuestión importante y, en ocasiones, decisiva a la hora de elegir tanto el modelo de aire acondicionado como el proveedor de servicios para el mismo.

El aire acondicionado requiere una atención más frecuente que otros electrodomésticos. Por eso, a continuación, vamos a comentar todo lo que podemos hacer para sacarle el máximo partido, así como para la reparación de aire acondicionado en Tenerife.

Lo fundamental es que un profesional experto acuda a darle mantenimiento. La frecuencia de este mantenimiento puede variar dependiendo de nuestro equipo y de la ubicación, pero evitará que el aire acondicionado pueda fallar en los momentos más inoportunos. Siempre es aconsejable realizar un mantenimiento si hemos pasado una larga temporada sin utilizarlo. Por ejemplo, si nuestro aparato está instalado en una residencia vacacional.

La limpieza es otro aspecto esencial que, como particulares, solo debemos realizar si sabemos lo que estamos haciendo. De otro modo, podríamos dañar nuestro equipo. Hoy en día, muchos modelos nos avisan cuando hay que llevar a cabo la limpieza.

Como hemos comentado en entradas anteriores, existen equipos que cuentan con un modo nocturno, el cual no solo ayuda a mantener la temperatura adecuada a lo largo de la noche, sino que prolonga la vida del equipo al disminuir su actividad.

Algo que no debemos hacer es poner una temperatura inferior a la deseada para encontrarnos frescos lo antes posible. Aunque tarde un poco más, debemos mantener la temperatura que queremos, ya que, a menor temperatura, mayor es el trabajo que realiza nuestro aparato y mayor su desgaste.

Por eso, en Cotelec te asesoramos en la compra de tu equipo y te ofrecemos los mejores servicios de instalación, mantenimiento y reparación.

haz clic para copiar mailmail copiado