Antes de verte obligado a reparar el aire acondicionado en Tenerife conviene que te acostumbres a realizar una serie de buenas prácticas que te ayudarán a alargar la vida útil de los aparatos. En esta entrada vamos a darte algunos consejos para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los mismos.

Si los sigues a rajatabla comprobarás cómo te ofrecen un rendimiento mayor, a la par que te asegurarás de que sufren un menor número de averías o que estas, al menos, son de más corto alcance. Lo principal es limpiar con mimo tanto la unidad interior como la exterior, como mínimo dos veces al año o antes de que comience la temporada alta en la que le vayas a dar un uso más continuado.

Es importante limpiar correctamente los filtros cada vez que notes que estos están sucios, o que los aparatos no están enfriando como es debido. Antes de pensar en reparar el aire acondicionado en Tenerife es aconsejable que eches un vistazo por si el problema viene originado por una acumulación excesiva de suciedad.

Otro consejo interesante es realizar una revisión periódica del gas, que debes poner en manos de profesionales acreditados para desempeñar esta clase de funciones. En el mantenimiento también se contempla un uso adecuado y responsable, que pasa por no encenderlo más horas de lo necesario y dejar una temperatura permanente que ronde los 24 grados. Procura, por supuesto, no bloquear las salidas de aire.

No está de más que hagas una inspección visual con regularidad, en la que testees si los conductos están limpios, así como también las bobinas. Asegúrate, asimismo, de que el aislante en las canalizaciones del aparato se encuentre en perfecto estado.

Con estas pautas harás posible que tus aparatos duren más y funcionen mejor. Y si necesitas a un profesional, no dudes en contactar con Cotelec. Pondremos nuestra experiencia a tu servicio.