Cuando compras un aparato de aire acondicionado y una empresa de instalación y reparación aire acondicionado en Tenerife te lo instala, puedes empezar a disfrutar de él. Pero no siempre fue así.

Hace un par de décadas no era muy común tener aire acondicionado en casa y en verano tocaba refrescarse varias veces al día para soportar el calor. Las empresas de instalación y reparación aire acondicionado en Tenerife han cambiado la vida a las personas. Gracias a estos aparatos se consigue descansar mejor, hasta en las noches tropicales.

Una vez instalado te pueden surgir diferentes preguntas: ¿a qué temperatura debería poner el aire acondicionado? ¿Por qué siento más frío que mi pareja? Todas estas preguntas tienen respuesta.

En una habitación común de un edificio se recomienda que la temperatura esté entre 24 y 26 ºC. Por encima de esta temperatura puede ser insuficiente y por debajo de 24 ºC puede ser demasiado baja, al menos para una habitación común. Hay que tener en cuenta que no todas las personas perciben igual la temperatura. Una persona puede tener una sensación de frío a una temperatura concreta y otra persona sentirla confortable.

También es cierto que entre 25 y 27 ºC el aire acondicionado va a tener un consumo más eficiente que teniéndolo a 22 o 23 ºC, que sería un consumo claramente más elevado.

Lo ideal es probar las diferentes temperaturas dentro del rango recomendado y las diferentes funciones que el aparato te proporciona. Así podrás averiguar con más exactitud la temperatura que mejor se adapta a ti y de esta manera descansar con un mayor nivel de confort.

En Cotelec contamos con un servicio técnico de calidad dedicado en exclusividad al mantenimiento y la reparación del aire acondicionado. No dudes en contactar con nosotros, nuestros profesionales te resolverán cualquier problema o duda que tengas.