Las instalaciones de climatización en Tenerife son indispensables para combatir las altas temperaturas. Sin los aires acondicionados no se conseguiría tal control de la temperatura. Estos aparatos están presentes en un gran número de hogares, en especial en aquellos territorios donde más aprieta el calor. ¿Conoces cuándo se inventaron?

Su invención fue un gran paso adelante, ya que hasta entonces poco se podía hacer para controlar las temperaturas en los hogares. Si bien construir un edificio en un lugar determinado contribuirá a mantenerlas altas o bajas, no se disponía de una forma efectiva, controlable y artificial de conseguir tales cambios. Esto llevaba, por ejemplo, a dormir fuera de las casas en los días más calurosos, una actividad que se hacía hasta bien entrado el siglo XX.

Por suerte, las instalaciones de climatización en Tenerife logran traer frío a los meses de calor, y esto se lo debes a Willis Carrier. Este inventor estadounidense tuvo listo el diseño del aire acondicionado para, casualmente, el verano del año 1902. La idea de Carrier consistía en regular la humedad de una planta de un edificio, aunque no buscaba aumentar la comodidad de los inquilinos.

Al final, con el paso de las décadas, en la de los 30 aparecieron los primeros aires acondicionados para oficinas y hogares. Gracias al avance de Carrier muchas industrias se beneficiaron, y tú puedes disfrutar de veranos frescos todos los años. Negocios como panaderías o teatros recibieron muy bien este invento, el cual facilitaba las labores de trabajo y garantizaba, aunque esto fue según pasaron los años, la comodidad de las personas.

Como has podido ver, el aire acondicionado lleva con la humanidad poco más de un siglo. Desde Cotelec te invitamos a contactarnos y a que tengas en cuenta nuestros servicios. Trabajamos para garantizar la completa satisfacción del cliente.