Dónde es mejor colocar los equipos de aire acondicionado

922 61 42 59
Dónde es mejor colocar los equipos de aire acondicionado

Si has decidido instalar aire acondicionado doméstico en Tenerife, es importante elegir el equipo más adecuado para cada espacio, según sus dimensiones, orientación, aberturas, etcétera; para lo que debes saber las frigorías que necesitas en los equipos que compres.


Los modelos Split fijos son los más populares y habituales, están formados por un equipo interior y otro exterior, es importante elegir bien la ubicación de ambos equipos para un correcto funcionamiento, eficiente y que tenga el mínimo consumo. Por eso desde Cotelec queremos compartir contigo una serie de consejos:


1. Entre el equipo externo e interno debe de haber la distancia más corta posible, máximo 20 metros, dependiendo de cada fabricante.
2. Los equipos interiores se deben colocar en la parte alta de las paredes ya que el aire frío baja, debe estar en la mitad de la pared más larga y evitar las zonas donde las personas no estén debajo de forma prolongada, como la cama o sofá, porque si te da directamente resulta muy incómodo.
3. El equipo exterior es por donde sale el aire caliente, por lo que se instala en el exterior, por lo que debe estar en un espacio ventilado, sin fuentes de calor cercanas, que no esté muy expuesto al sol y no se debe tapar. Si lo colocas en la fachada, normalmente necesitas autorización de la comunidad cuando es un edificio con varias viviendas.
4. Existe la opción de combinar un equipo exterior con capacidad para dos equipos interiores, muy interesante en casos en los que está limitada la colocación de los mismos en la fachada.

Con equipos de aire acondicionado doméstico en Tenerife, ganarás en calidad de vida, pero cuenta con asesores de expertos que te aconsejen para conseguir los equipos más adecuados a tus necesidades.