El aire acondicionado, un amplio abanico de funcionalidades

922 61 42 59
El aire acondicionado, un amplio abanico de funcionalidades

Como profesionales del aire acondicionado y la climatización en Tenerife queremos que estés al tanto de todas las posibilidades que nos ofrecen estos equipos. Las repasamos en este nuevo post del blog.


Por descontado, lo primero será leer a fondo el manual de instrucciones de nuestro aparato de climatización doméstico. En Cotelec te recordamos que sus funciones básicas son calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. Lo cierto es que, en los últimos años, la tecnología aplicada a los sistemas de climatización ha avanzado mucho y hoy existe un amplio abanico de funciones de las que podemos disfrutar. Funciones como el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. El Eco nos permite hacer un uso más sostenible del aparato de climatización. No en vano, podemos ahorrar hasta un 30% de energía. 


Como empresa experta en el aire acondicionado y la climatización en Tenerife te recordamos que el modo nocturno nos brinda la posibilidad de programarlo para que se apague automáticamente al cabo de cierto tiempo o si la temperatura ambiente sobrepasa determinado nivel. Con el enfriamiento rápido logramos que un espacio muy caliente se enfríe rápidamente. Recuerda que el potencial de ventilación puede variar entre unos aparatos y otros. Este puede ser alto, medio, bajo o de ajuste automático. Y no sólo eso, sino que en función de cómo coloquemos las lamas de la salida de aire, este puede salir en sentido horizontal o vertical para lograr el necesario confort térmico, es decir, el momento en el que nuestra piel se encuentra a unos 33º C.