El consumo del aire acondicionado

922 61 42 59
El consumo del aire acondicionado

Como profesionales instaladores de aire acondicionado en Tenerife queremos aprovechar esta publicación para explicarte de qué depende que un sistema consuma más o menos. Somos conscientes de que hay personas a las que, al inaugurar su sistema de aire acondicionado, les preocupa que la factura eléctrica se dispare. También somos conscientes de que hay zonas de nuestro país como nuestra isla en las que el aire se hace imprescindible en verano. 


Por todo lo anterior, en Cotelec pensamos que es una buena idea explicarte cuánto consumen estos aparatos tan frecuentes ya en nuestro día a día. Lo primero a lo que habremos de atender es al tipo de tecnología del que se vale nuestro aparato de aire acondicionado. Los equipos inverter son aquellos que adaptan su consumo a la cantidad de esfuerzo que tienen que hacer para alcanzar y mantener la temperatura programada. De todas formas, si el equipo no es inverter, gastará siempre la misma cantidad de energía hasta llegar a esa temperatura en cuestión. Una vez que la alcance, el equipo se parará y se volverá a poner en marcha en el momento en el que la temperatura ambiente vuelva a subir para refrigerar la estancia. 


Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife te recordamos que es importante fijarse en la pegatina de la parte exterior. Nos aporta información acerca del tipo de gas que utiliza el aparato, su potencia térmica y su potencia eléctrica. Este último dato es el que necesitamos para tener claro lo que consumirá el aparato de aire acondicionado. Un dato que se expresa en kilowatios por hora (kWh). 

haz clic para copiar mailmail copiado