Extracción y ventilación en restaurantes

922 61 42 59
Extracción y ventilación en restaurantes

Como una de las mejores empresas de climatización industrial en Tenerife, sabemos que, si una buena ventilación es siempre importante, en un restaurante es fundamental. Por eso, nuestros equipos de ventilación y extracción procuran un ambiente agradable y libre de humos y olores, en función de las necesidades específicas de cada establecimiento. 

Seguridad, comodidad e higiene son requisitos esenciales tanto para los clientes como para los empleados de un negocio de hostelería. El objetivo de los sistemas de extracción y ventilación para restaurantes es conseguir el máximo bienestar con la máxima eficiencia y con el mínimo consumo energético. Eso es lo que deben perseguir las empresas de climatización industrial en Tenerife. 

Los componentes básicos del sistema de extracción y ventilación de un restaurante son: 

- Campanas, para succionar los vapores contaminados.

- Ventiladores, para la correcta circulación del aire.

- Conducciones, por donde se propaga el aire de un sitio a otro.

- Extractores, que retiran el aire contaminado.

- Filtros, que atrapan las grasas.

- Elementos de difusión, como rejillas de entrada y salida de aire.

Y aunque es muy importante contar con buena extracción y ventilación en todas las zonas del establecimiento (cocina, almacén, cuartos fríos y comedor), en la cocina es absolutamente imprescindible, ya que es una zona conflictiva por la presencia de humo, olores y grasas. 

Existen dos tipos de ventilación recomendables: localizada y ambiental. En el caso de la cocina es mejor recurrir a la localizada para evitar la expansión de gases y olores por todo el local. En los comedores se suele aplicar una ventilación ambiental. 

Para cumplir con estos requisitos se deben instalar sistemas de calidad de la mano de profesionales. En Cotelec realizamos todo tipo de extracciones de aire en función de la normativa vigente y de sus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado