Física y química del aire acondicionado

922 61 42 59
Física y química del aire acondicionado

Hoy en día es imprescindible contar con un aparato de aire acondicionado para sobrevivir al calor extremo. Para esto, siempre un técnico de aire acondicionado en Tenerife instala correctamente esta tecnología, para que en tu hogar goces de una temperatura óptima. Hoy, vas a conocer más de la física y la química del funcionamiento de este aparato.

En primer lugar, debes saber que un técnico aire acondicionado en Tenerife puede ayudarte a la instalación de tu aparato o incluso a su reparación. Es clave cuidar todo el año de este aparato para que el aparato no se estropee.

En segundo lugar, ¿a qué te recuerda realmente el aparato de aire acondicionado? Está claro que a primera vista no hay similitudes, pero debes saber que tiene relación con tu propio frigorífico de la cocina. A diferencia de lo que muchos creen, el aire acondicionado no “fabrica” aire frío. Más bien, lo que hace es climatizar el aire del exterior.

Y, ¿has oído alguna vez hablar de los cambios de estado? Pues el aire acondicionado va a aprovechar la física y la química para extraer la energía calórica del ambiente. Básicamente, lo que hace es disponer de un gas, normalmente el flúor o el hidrógeno, para poder cambiar de estado el aire exterior. Al transformarlo en estado líquido se produce una disipación de energía que a su vez hace que se enfríe dicho aire. Así, las temperaturas disminuyen en el interior de tu hogar.

Por supuesto, la energía calórica extraída se depura hacia la calle por medio de unas tuberías. Y, en numerosas ocasiones, los aparatos suelen disponer de un termostato para determinar la temperatura interior de tu hogar y la del medio externo.

Lo mejor es que, si vas a instalar el aire acondicionado, recurras a profesionales que te indiquen qué pasos dar. En Cotelec estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado