En nuestro día a día todo requiere un mantenimiento más o menos exhaustivo para que funcione de la forma más eficiente posible. Esto también aplica a los extractores de cocina en Tenerife, donde una correcta limpieza es fundamental para no solo hacer que funcione mejor, sino también para evitar problemas más graves que una simple obstrucción.

Y es que si tienes una buena limpieza en tus extractores de cocina en Tenerife, evitarás un aspecto desagradable en toda la zona, así como la acumulación de malos olores. Si tu campana extractora está sucia, el aspecto de tu cocina dejará mucho que desear y, además, los olores estarán presentes incluso cuando hayas terminado de cocinar.

También conseguirás evitar vapores y humos constantes, ya que la acumulación de grasa y suciedad, cuando entra en contacto con el calor del fuego, provoca que esos humos y vapores sean constantes.

Sin embargo, lo mencionado hasta ahora únicamente son inconvenientes. Lo cierto es que hay peligros asociados a una mala limpieza de los extractores de humos. Como por ejemplo, los incendios, que se pueden provocar cuando la acumulación de la grasa entra en contacto con el fuego que pueda haber en la cocina. Y, aunque puede parecer poco probable, lo cierto es que el 80 % de los incendios que se producen en la cocina son causados por este motivo.

La suciedad acumulada en las campanas también puede provocar una contaminación de los alimentos que manipules cerca de ella, pudiendo contraer alguna infección desagradable.

Como puedes ver, la limpieza de una campana extractora es fundamental porque, además, conseguirás alargar la vida de tus aparatos. Así que no dudes en contactar con Cotelec, donde nuestros profesionales se encargarán de resolver todas tus dudas para que tus sistemas de extracción de humos y de climatización estén siempre como si fuera el primer día.