Las cámaras frigoríficas modulares

922 61 42 59
Las cámaras frigoríficas modulares

En nuestra empresa estamos especializados en el trabajo de instalación de aire acondicionado, y en la distribución de aire acondicionado industrial en Tenerife. Como habrás podido ver en posts anteriores, nos hemos centrado en los diferentes aparatos de aire que se pueden instalar en casa. Por eso en esta nueva entrada queremos hablarte, aunque sea brevemente, de las cámaras frigoríficas modulares.

En realidad el origen de estas cámaras hay que buscarlo en los antiguos neveros en los que se almacenaba la nieve en invierno para poder extraer el hielo en verano y poder conservar alimentos y bebidas.

El principal problema que afrontaron las primeras cámaras frigoríficas fue el aislamiento, para lo que se usaba unos elementos especiales. Con el tiempo se empleó un panel sandwich de aluminio o galvanizado. En el caso de las cámaras modulares se pueden montar y desmontar con gran facilidad.

Es posible encontrar dos modelos: las cámaras de refrigeración o de temperatura positiva (de 0 a 8 grados), y las de congelación o temperatura negativa (de -1 a -30 grados).

Algunas cámaras tienen un control de la humedad par el secado de los embutidos, y para la carne. En otros modelos es posible elevar la temperatura interior para favorecer la maduración de las frutas.

Las denominadas de atmósfera controlada sustituyen el aire interior por un gas inerte que favorece algunos procesos de maduración o conservación de los alimentos.

En caso de que necesites ayuda de especialistas en aire acondicionado industrial en Tenerife puedes confiar en nuestro equipo de profesionales.

En Cotelec tenemos amplia experiencia en el trabajo con diferentes empresas, tanto pequeños locales como grandes espacios. Además, también ofrecemos soluciones de climatización para particulares.