Las cuatro averías más frecuentes del aire acondicionado

922 61 42 59
Las cuatro averías más frecuentes del aire acondicionado

¿Quién no ha sufrido alguna vez una avería en su aparato de aire acondicionado? ¿A quién no le ha dejado tirado en el momento más inoportuno? Contar con los servicios de un buen mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife te solucionará estos contratiempos. La mayoría de estos electrodomésticos funcionan mediante un sistema ubicado en su interior. Es el responsable de arrojar el aire frío. Del mismo modo, cuenta con otro sistema en el exterior que absorbe el aire para refrigerarlo. Este sistema tradicional suele presentar una serie de averías, como las que vamos a detallar a continuación:

- Los filtros

Limpiar o cambiar los filtros es un trabajo que deberás realizar periódicamente. De este modo, evitarás cualquier avería relacionada. En caso de no verte capacitado o no disponer de tiempo, puedes contactar con una empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife. De esta acción dependerá que tu aparato expulse el aire con la fuerza y la temperatura deseadas.

- Exhala malos olores

El mal olor que despide es debido a la falta de continuidad en su uso, ya que estos aparatos normalmente se utilizan en la estación estival. Al mantenerse apagado hasta el verano siguiente, el agua que permanece en la batería termina convirtiéndose en moho. Igualmente puede ser producto de un mal funcionamiento del ventilador.

- No enfría lo suficiente

Si una vez comprobados los filtros el problema persiste, puede deberse a un escape en el recorrido del aire. En este caso, la escasez de gas o del líquido refrigerante será el culpable de la carencia de aire frío.

- Hace mucho ruido

El ruido puede ser producido por 2 motivos: escasez de gas o de aceite en el sistema frigorífico o en el compresor u por la presencia de algún cuerpo extraño en el motor.

En Cotelec, tu servicio de mantenimiento, estamos a tu disposición siempre que nos necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado