Pautas para la instalación de aire acondicionado

922 61 42 59
Pautas para la instalación de aire acondicionado

Cuando mires precios de aires acondicionados en Tenerife, tendrás qué pensar también en otros aspectos importantes de cara a la instalación. Por ejemplo, ¿cuántos aparatos de climatización quieres tener? Una vez hayas decidido el número, será el momento de decidir dónde los vas a instalar. En la mayoría de las viviendas, es suficiente con dos: uno para el salón y otro para el dormitorio principal. Tampoco es raro colocar otro más en alguna habitación que se utilice para dormir.

Existen muchos tipos de sistemas de climatización. Uno de los criterios de clasificación es la potencia de la unidad. Según queramos cubrir más o menos superficie, así tendremos que elegir más aparatos o menos pero con mayor capacidad. Como norma general, se consumen unas 100 frigorías por metro cuadrado.

Cuando hayamos elegido precios de aires acondicionados en Tenerife y el técnico vaya a instalarlos, es fundamental que la colocación sea en alto. Como seguramente sepas, el aire frío tiende hacia abajo, con lo que así nos aseguramos un reparto más eficaz de la refrigeración.

También puedes preguntar al técnico por el mantenimiento que precisa tu sistema de aire acondicionado. Lo más básico suele ser lavar y revisar los filtros, accionar el ventilador si lleva mucho tiempo sin funcionar, etc.

Desde Cotelec, como expertos en instalación de aires acondicionados, estamos capacitados para realizar estos trabajos tanto en viviendas como en oficinas o espacios industriales. También somos expertos en el mantenimiento de los aparatos. Si quieres conocer mejor nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado