¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

922 61 42 59
¿Por qué sale agua del aire acondicionado?

Una pregunta que muchas personas hacen a los instaladores de aire acondicionado en Tenerife es por qué sale agua del aire acondicionado. Aunque es gota a gota, los aires acondicionados expulsan agua que debe ser encauzada hasta un desagüe o en una botella de plástico, como comúnmente suele verse en muchas casas o negocios.

El motivo por el que sale agua del aire acondicionado es simplemente por el proceso de condensación. El gas se convierte en agua y entonces cae en la bandeja del desagüe de nuestra maquina, de ahí va a un tubo externo que es el que se suele poner dentro de una botella de agua en la que gota a gota irá almacenándose.

No debemos confundir este proceso normal con la pérdida de agua por la parte delantera del split. Si esto ocurre, puede que nuestro aire no esté funcionando de forma adecuada y debemos revisarlo para saber si hay un atasco en el desagüe o se ha estropeado. Es muy común que se pueda obstruir por la suciedad o que el paso del tiempo haga que se acabe deteriorando, por tanto, debemos consultar con instaladores de aire acondicionado en Tenerife.

Otro de los motivos por los que nuestro equipo puede echar agua por la parte delantera puede ser por la pérdida de presión del gas y que la maquina esté congelando. Debemos comprobar que los filtros estén en condiciones para descartar su mal funcionamiento. Este punto es muy importante porque un mal funcionamiento de los filtros puede acarrear problemas de salud para las personas que estén en esa estancia, además de poder dañar el equipo.

Desde Cotelec te recomendamos que siempre mantengas en correcto estado tu aire acondicionado y, en caso de detectar un funcionamiento anómalo, acudas a un profesional. De esa forma conseguiremos que nuestro aparato pueda tener una vida útil más prolongada.

haz clic para copiar mailmail copiado