Precauciones en el uso del aire acondicionado

922 61 42 59
Precauciones en el uso del aire acondicionado

Como empresa de referencia en el mantenimiento de aire acondicionado doméstico en Tenerife, nos gustaría dedicar estas líneas a recordarte una serie precauciones acerca del uso de estos dispositivos.

En primer lugar, queremos recalcar que el aire acondicionado no supone ningún peligro para los bebés y los niños. Es un sistema del que todos podemos beneficiarnos, independientemente de la edad que se tenga.

Para poder aprovechar al máximo los aparatos de aire acondicionado doméstico en Tenerife, te recomendamos que te preocupes por aprender a utilizarlos de la forma correcta.

Un uso inapropiado de los dispositivos de aire acondicionado puede ser perjudicial para la salud de las personas. Es cierto que los síntomas no suelen ser muy graves, pero pueden tenerte molesto varios días durante el verano. Los problemas de tipo respiratorio y muscular son los más habituales en estos casos. Entre estos, hay que mencionar la faringitis, el lumbago, las dolencias en el cuello, la neumonía, los constipados, el asma, la tos, etc.

Para evitar estos trastornos, lo aconsejable es hacer caso de una serie de pautas básicas para evitar una exposición directa al chorro de aire frío, puesto que esto aumenta el riesgo de sufrir una contractura.

Algo fundamental es evitar los cambios bruscos de temperatura. Recuerda que la diferencia entre la calle -donde puede haber hasta 35 grados- y tu domicilio -a unos 20- es muy grande. Al cuerpo humano le resulta complicado adaptarse a estos contrastes.

No dudes en comunicarte con Cotelec si quieres saber más sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado