Qué es el aire acondicionado en split

922 61 42 59
Qué es el aire acondicionado en split

Entre los diferentes sistemas que trabajamos los instaladores de aire acondicionado en Tenerife, los de tipo split son de los más demandados, que se constan de dos unidades separadas, una interior por la que se obtiene la fuente de refrigeración o calor en invierno (que tiene a su vez un evaporador, un ventilador, un filtro de aire y un sistema de control remoto) y otra unidad exterior (compuesta por un compresor y un condensador), comunicadas ambas mediante tubos.

Una de las grandes ventajas de estos sistemas de aire acondicionado de tipo split que instalamos en Cotelec es que tienen utilidad tanto en verano, como es lógico en un aire acondicionado, pero también en invierno.

No en vano, en los meses de altas temperaturas el sistema obtiene el calor del ambiente y lo descarga en el exterior, con el añadido de que es un sistema que es capaz de distribuir el aire fresco y limpio en la habitación, de un modo uniforme para evitar corrientes de aire. Pero es que además, en invierno hace el proceso a la inversa, consiguiendo obtener el escaso calor del exterior para suministrarlo al interior del hogar, por lo que es útil para solucionar temperaturas extremas en cualquier sentido.

Es un sistema que los instaladores de aire acondicionado en Tenerife ponemos en muchos pisos de comunidades de vecinos, entre otras razones porque son de los más asequibles del mercado. Además, en el mercado están muy bien valorados porque el compresor se coloca en el exterior, a cierta distancia, por lo que no genera ruido apreciable dentro del hogar y no perjudica la estética, aunque en su debe está la instalación es complicada y que es un sistema fijo, por lo que hay que estudiar muy bien dónde se pone.


haz clic para copiar mailmail copiado