¿Qué es el confort térmico?

922 61 42 59
¿Qué es el confort térmico?

Si buscas ofertas de aire acondicionado en Tenerife te interesará saber, antes de programarlo, qué es lo que popularmente se conoce como confort térmico. Se trata de la sensación que se produce cuando la superficie de la piel se encuentra a unos 33 grados. 


Como expertos en el mantenimiento de aire acondicionado sabemos que hay diferencias entre la temperatura que necesitan hombres y mujeres. De hecho, en Cotelec queremos hacernos eco de un estudio que conocimos hace unas semanas y que se refiere directamente al tema de la refrigeración en casa y en la oficina y demás espacios de trabajo. Aunque el verano esté a punto de terminar, en algunas partes de España el aire acondicionado sigue haciendo falta.

El artífice del estudio es un equipo de investigadores del hospital Universitario de Maastricht (Holanda). La principal conclusión que se extrae es que los hombres y las mujeres regulamos de manera distinta la temperatura corporal y no respondemos de la misma forma ante el aire acondicionado. Por eso mismo muchas veces surgen desacuerdos a la hora de programar la temperatura de los equipos de refrigeración. Discrepancias que radican en el hecho de que, por norma general, el cuerpo masculino genera más calor que el femenino aunque presente el mismo nivel de actividad. ¿Qué ocurre entonces? Que los hombres tienden a demandar que el aire acondicionado esté a una temperatura inferior, a unos 22 grados aproximadamente mientras que las mujeres necesitan que esté al menos a 25. Unos datos que pueden serte de utilidad cuando te decidas por una de nuestras ofertas de aire acondicionado en Tenerife