Qué es un deshumidificador y cómo funciona

922 61 42 59
Qué es un deshumidificador y cómo funciona

Nuestro técnico de aire acondicionado en Tenerife lleva en el mercado de la climatización desde 1996, somos una Sociedad Cooperativa formada por expertos en todo tipo de equipos y aparatos. En este caso vamos a hablarte de qué es un deshumidificador y la conveniencia de tener uno en casa.

El nivel de humedad recomendado para la salud y el confort de las personas, debe estar entre el 45 y el 55 por cierto ya sea verano o invierno. Un exceso en ésta, puede provocar inconvenientes en la habitabilidad de los hogares y su conservación, así como problemas de salud sobre todo respiratorios y en enfermos de asma.

En una casa que sufra de humedad constante, se pueden producir los siguientes problemas que el humidificador ayuda a solucionar:

  • Olor a humedad.
  • Moho que puede ser dañino para la salud y la estructura de la casa.
  • Gotas en los vidrios de la casa como por ejemplo las ventanas. 

Para solucionar estos problemas desde Cotelec te recomendamos usar un aparato deshumidificador. Éste, reduce la humedad ambiental mediante una bomba de calor que proporciona una zona fría donde condesar la humedad y otra caliente para recuperar la temperatura ambiental.

Existen dos tipos:

  • Frigoríficos o de condensación, que utilizan un circuito refrigerante convencional, más efectivo cuanto mayor sea el punto de rocío del aire.
  • Desecante o de absorción: está especialmente indicado para conseguir y mantener muy bajos los niveles de humedad en temperaturas muy bajas. Son utilizados en la industria de alimentación, química, plásticos, plantas depuradoras de agua, etc. 

Si tienes problemas de humedad en tu casa no dudes en consultar con nuestro técnico de aire acondicionado en Tenerife. 

haz clic para copiar mailmail copiado