¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado?

922 61 42 59
¿Quién debe realizar la instalación del aire acondicionado?

En el momento de realizar una instalación de aire acondicionado surgen diferentes dudas. Desde el equipo de expertos de nuestra empresa, donde encontramos los equipos con el mejor precio de aire acondicionado en Tenerife, vamos a enumerar ciertos puntos importantes a tener en cuenta en el momento de instalar tu aire acondicionado.

Aparte de elegir el mejor sistema de aire acondicionado dependiendo de tus necesidades, también es importante elegir correctamente un personal acreditado para realizar tu instalación con la mayor seguridad y profesionalidad.

Desde nuestro negocio, donde encontramos los equipos con el mejor precio de aire acondicionado en Tenerife, sugeriremos la información necesaria para realizar una correcta instalación.

Es imprescindible que el personal que realice la instalación tenga el permiso de manipulación de gases fluorados. El Real Decreto 115 / 2017 sobre manipulación de Gases Fluorados nos dice que la instalación, mantenimiento y revisión deben realizarse por una empresa con certificado para realizar este tipo de actividades.

La mayor parte de fugas de CO2 al medio ambiente son de ámbito doméstico. Por este motivo, es muy importante que la instalación de tu sistema de aire acondicionado, tanto si es en tu hogar, como en tu negocio, es imprescindible que lo realice un técnico experto en este asunto.

Este Real Decreto también habla de aspectos como la comercialización de aires acondicionados. En este apartado nos explica que cuando un consumidor adquiera un equipo de aire acondicionado, deberá remitir al comerció una justificación que demuestre que la instalación ha sido realizada por un profesional con el certificado correspondiente. De este modo, el real decreto asegura un mayor control en las instalaciones de aire domésticas y una mayor seguridad y profesionalidad en la instalación.

En general, desde el grupo de expertos de Cotelec, nos encargamos de realizar una instalación segura y eficaz, garantizando profesionalidad y excelencia a todos nuestros clientes.