¿Sabes quién inventó el aire acondicionado?

922 61 42 59
¿Sabes quién inventó el aire acondicionado?

Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablaros de Willis Haviland Carrier. A mucha gente ese nombre no le dirá nada, pero se trata del inventor del aire acondicionado moderno.

Carrier, que inventó el aire acondicionado moderno en 1902, creció para solucionar uno de los grandes retos que había pendientes: el control de la atmósfera interior. Cuando era pequeño, tenía problemas para entender qué eran las fracciones. Se lo enseñó finalmente su madre cortando manzanas en pedazos de distintos tamaños. Años más tarde, Carrier afirmó que esa fue una de las lecciones más importantes que había aprendido en su vida porque le valió para solucionar problemas con inteligencia.

Como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, queremos que sepas que Carrier estaba en el andén de una estación de tren en 1902 un día de mucha niebla. Trataba de mirar a través de la bruma cuando cayó en la cuenta de que podía secar el aire si lo hacía pasar por el agua para crear niebla. Así hacía posible la producción de aire con cantidades concretas de humedad. En apenas un año, tuvo listo su invento y consiguió controlar la humedad, algo básico para el aire acondicionado moderno.

Desde Cotelec, queremos informarte de que el invento de Carrier dio lugar a muchas industrias que sirven de sustento a nuestra economía actual. La fabricación de productos horneados, por ejemplo, fue posible gracias al aire acondicionado. Este también fue el responsable del éxito abrumador de las películas de verano en los cines climatizados.

haz clic para copiar mailmail copiado