Tipos de aire acondicionado portátiles

922 61 42 59
Tipos de aire acondicionado portátiles

Siempre que sea posible, es mejor instalar un aire acondicionado doméstico en Tenerife fijo de los convencionales, porque son mucho más potentes, silenciosos y más eficaces. Pero hay circunstancias en las que no es posible instalar este tipo de aparatos, como puede ser en pisos de alquiler o en viviendas de comunidades que no permiten la instalación en las fachadas de los compresores.

Así las cosas, en Cotelec también tenemos opciones para estos casos con las aires acondicionados portátiles, que tienen la ventaja de poder desplazarse a los distintos lugares de la casa que se necesiten climatizar en cada momento, con unas prestaciones de funcionamiento similares a las de los equipos de aire acondicionado fijo, aunque eso sí, con el hándicap de un mayor ruido.

Sin embargo, no todos los aires acondicionados portátiles del mercado son iguales, sino que hay que escoger en función de la potencia que se necesite y el sistema de extracción del aire. Así las cosas, para este tipo de aire acondicionado doméstico en Tenerife se puede hacer un sencillo cálculo de entre 100 y 140 frigorías por cada m2.

De esta forma, para climatizar una superficie de 10 a 20 m2, es decir, una habitación pequeña, puede ser suficiente con 1.500 y 2.000 frigorías, pero para un salón de 30 m2, serán necesarias 3.000 frigorías o más. Por último, los aparatos convencionales tienen un solo tubo, de forma que cogen el aire caliente del interior, lo convierten en frío y expulsan el caliente por el tubo que se coloca en la ventana, mientras que los de doble tubo tienen uno para evacuación de aire y otro para la toma de aire de condensación, siendo estos más eficaces.





haz clic para copiar mailmail copiado