Ventajas de los aparatos de aire acondicionado reversibles

922 61 42 59
Ventajas de los aparatos de aire acondicionado reversibles

A la hora de elegir aire acondicionado doméstico en Tenerife tenemos en cuesta factores como la eficiencia energética del aparato, que sea silencioso o la potencia con la que pueda climatizar nuestra vivienda. Pero, como solemos comprar este tipo de aparatos cuando aprieta el calor o está a punto de llegar, nos olvidamos de que existen aparatos de aire acondicionado reversibles o bombas de calor, que son la opción idónea para quienes necesitan un aparato de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno.

En Cotelec tenemos bombas de calor que son no reversibles, es decir, que solo pueden generar frío o calor, pero consideramos que la ventaja de este tipo de aparatos es su versatilidad para ofrecer aire frío en verano y resultar un complemento a la calefacción en invierno.

Eso sí, hay que advertir de que no hay que esperar milagros con este tipo de aparatos, que están indicados para climas suaves y, en todo caso, no pueden servir para calentar toda una vivienda, pero sí ser muy útiles en momentos puntuales para calentar una estancia en hogares con calefacción central en los días en que todavía no esté activada, por poner un ejemplo.

El coste de este tipo de aire acondicionado doméstico en Tenerife suele ser superior a los que únicamente dan aire frío, pero a cambio se pueden amortizar en poco tiempo ya que permite alcanzar unos ahorros energéticos en torno al 30% o 40% y, por supuesto, permiten tener un aparato versátil, al reunir dos servicios diferentes en un mismo aparato.





haz clic para copiar mailmail copiado