Publicado: 18 de Agosto de 2014

Canarias

INFORME CEE La CCE prevé que la mejora de la economía se consolide en el segundo semestre

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha considerado hoy que las señales de mejora económica seguirán consolidándose en el panorama económico de España y de Canarias, donde los buenos resultados del sector turístico mantendrán el impulso de la actividad y el empleo.

La patronal de Las Palmas, en su informe de coyuntura del primer semestre del año, señala que la evolución de la economía canaria está respondiendo a las expectativas, y que en ello ha influido el fortalecimiento de las condiciones financieras y de la confianza en la zona euro.

Esta confianza responde a la evolución más favorable del mercado de trabajo, al buen comportamiento de la balanza comercial y a las primeras señales de mejora que se ciernen sobre la inversión, según el informe de la patronal.

En cuanto a la baja inflación registrada en Canarias en junio, indica que debe entenderse en el contexto de precios del conjunto de España y Europa, donde los avances registrados han sido muy moderados.