Publicado: 7 de Marzo de 2013 a las 00:33

Desde que Cotelec Sociedad Cooperativa, se instaló en el mercado canario en 1996, y gracias a una gama de servicios cada vez más extensa y tecnológicamente avanzada, ha experimentado un espectacular crecimiento de facturación posicionándose como una de las empresas de primera línea del sector.


Cotelec Sociedad Cooperativa cuenta en su división comercial en Canarias con cerca de 20 personas, empleadas en los departamentos de Ventas, Marketing, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Administración, Servicio Técnico, etc. La sede social de la compañía está establecida en La Laguna (Tenerife).


Cotelec Sociedad Cooperativa, es una empresa formada 100% por capital canario, que está estructurada en cuatro divisiones:




Empresa instaladora autorizada por el Ministerio de Industria, desarrolla su actividad industrial y doméstica respetando la normativa vigente establecida por el RITE.


Nuestro trabajo en climatización se orienta en la instalación de aire acondicionado tanto en viviendas como en comercios. Desarrollamos trabajos industriales que engloban desde simples split de aire acondicionado a instalaciones de climatización con control de temperatura y humedad, comandados por complejos sistemas informáticos y de control.



Realizamos todo tipo de instalaciones para la extracción de aire, control de humo y sobre presión de escaleras, tanto en conducto con secciones rectangulares como circulares en chapa de acero galvanizado, aislado o sin aislar como en conductos de poliisocianurato.




Empresa mantenedora autorizada por el ministerio de Industria, desarrolla su actividad industrial y doméstica respetando la normativa vigente establecida por el RITE.


Nuestro trabajo en climatización se orienta en el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones de aire acondicionado y extracciones de aire. Contamos con una división especializada en mantenimiento que con un protocolo interno y adaptado  para el cumplimiento de la normativa existente.




La división de averías, atiende a los avisos en cualquier parte del archipiélago canario, con un compromiso de respuesta de 72 horas. Avalado por la certificación en ISO 9001, obtenida desde el año 2.003.